SIMULACRO DE SISMO. 9 mil 800 personas desalojaron oficinas, hospitales, escuelas y mercados de la capital
Puebla, Pue. Para el simulacro de este 19 de septiembre, participaron 9 mil 800 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, se incluyeron instituciones educativas, hospitales y mercados, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.
"Este simulacro es parte de la cultura de prevención que tenemos que tener en nuestra sociedad, y antes que nada, se hace también, (...) a la cultura de la prevención en memoria a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017", dijo.
Te puede interesar: La Margarita, Loma Bella, San Bartolo, Agua Santa y Rivera Anaya, puntos rojos durante un SISMO
Dijo que estos es parte de un simulacro, tomando como hipótesis un sismo de magnitud de 8.0 grados a 8 kilómetros de Acapulco, para ello se activó la alarma sísmica en punto a las 11:00 de la mañana.
Dijo que en total fueron 120 puntos en el municipio, los cuales funcionaron de manera efectiva, con ello se evacuaron edificios municipales, unidades habitacionales, al igual que hospitales, escuelas y mercados.
Respecto a los trabajadores del Ayuntamiento, se evacuaron 9 mil 800 personas de 40 inmuebles, en el caso del Palacio Municipal, el tiempo de respuesta fue de un minuto 29 segundos.
Lee también: Inmuebles históricos afectados por sismo del 19S, rehabilitados antes de concluir 2023: INAH
Aseguró que el gobierno de la ciudad ya cuenta con las 40 carpetas elaboradas de los programas internos de Protección Civil, los cuales fueron destinados a los 40 inmuebles correspondientes al gobierno de la ciudad.
"Agradezco la participación de los brigadistas de todo el Ayuntamiento, a las áreas de Protección Civil del gobierno de la ciudad, también como el área de atención de riesgos", dijo.
*BC