Madre de niño muerto por caída de árbol solicitó devolución de caseta para poder trabajar
Puebla, Pue. Familiares de Santiago Trejo y La Unión de Voceadores de la ciudad de Puebla realizaron un posicionamiento al conmemorarse un año de su muerte, piden a la administración municipal un informe de las investigaciones internas y omisiones de funcionarios a quienes se les pidió en tiempo y forma el retiro de un árbol ubicado en la calle 5 de mayo y 2 poniente, así como la devolución de la caseta pues es su fuente de empleo, debido a que no se hicieron cargo de sus gastos médicos.
Los voceros y familiares montaron un altar en la calle 5 de mayo con arreglos florales, la foto de Santiago, donde gritaron consignas de justicia por el menor.
Con la voz quebrada del llanto y coraje retenido María Teresa Trejo Márquez, madre del niño mencionó que entregaría un escrito al ayuntamiento de Puebla, donde pedía una cita al primer regidor de la capital poblana, sin intermediaros para poder platicar.
Advirtió que necesita trabajar debido a que su recuperación ha sido lenta y el Ayuntamiento no la apoyó con esos gastos, es por ello que exigió su caseta de periódicos, pues ese espacio no es nuevo ya que, le fue heredado por sus abuelos.
Te puede interesar: VIDEOS. Tormenta derribó árbol y mató a un niño en el centro histórico de Puebla
“Pido encarecidamente la devolución de mi espacio de trabajo, porque no me lo quieren devolver y mi familia ha tenido por 70 años, pues resulta insostenible mi situación financiera debido a que la caseta ha sido mi sustento económico, quiero una cita con usted y sin intermediarios para llegar a acuerdos”, acotó.
Acusó al gobierno capitalino de no hacerse cargo de los gastos médicos a pesar de que le dijeron que la apoyarían, por los que ella y sus familia se hicieron cargo de dichos gastos, los cuales ascienden a más de 100 mil pesos.
Asimismo, reiteró que el Ayuntamiento de Puebla se encuentra demandado por ser omiso a una petición ciudadana a la que nunca se hizo caso, ya que, si se hubiera actuado a tiempo Santiago estaría vivo.
*BC