Cae en la Mixteca ladrón coches y reconocen a policías
Teopantlán, Pue. El presidente municipal de Teopantlán, Atanacio Pérez Cañete entregó reconocimiento y apoyo económico a los policías municipales que detuvieron a un presunto ladrón y recuperaron dos vehículos que había sido robados el pasado 26 de julio, durante la fiesta patronal.
Durante el evento, el Profe Tacho reconoció la labor de los uniformados, y al reporte oportuno por parte de los afectados, quienes denunciaron el robo, y gracias a eso los elementos de la Policía Municipal iniciaron un protocolo de búsqueda y localización por todo Teopatlán.
Te puede interesar: Cateos en El Seco y Acatzingo dejan 15 detenidos; decomisan armas, drogas y autopartes robadas
Cabe hacer mención que el hecho ocurrió el pasado 26 de julio, cuando personas que acudieron al baile de fiesta patronal del día 25 de julio reportaron el robo de sus unidades, ante ello, se inició un protocolo de búsqueda y fue en la carretera a Huehuetlán el Grande que ubicaron una unidad que iba a exceso y los elementos le dieron alcance en la desviación al rancho El Zapote.
Los policías lograron detener a Álvaro de 19 años de edad, originario de Tlaxcala, presunto ladrón de vehículos, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, de la marca Taurus, abastecida con cinco cartuchos útiles.
Así mismo, lograron recuperar las dos camionetas robadas, una Chevrolet Silverado, modelo 2023, color negro, con placas de circulación del estado de Puebla; y una Ford, Ranger, color azul, con camper y placas del Estado de México.
Lee también: Atrapan a dos hombres por robo de un tractocamión en Puebla
El alcalde dio a conocer que el detenido y las camionetas recuperadas fueron reportadas de inmediato a la Policía Estatal quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Los elementos que recibieron el reconocimiento fueron Claudio Salvador Carvente y Mauricio Molina Rico, por su excelente participación en los suscitados el día 26 de julio, por su valentía y decisión se logró la detención de un delincuente y la recuperación de dos vehículos robados.
Pérez Cañete reconoció también la labor de los demás elementos de la Policía Municipal y de los paramédicos por brindar seguridad y atención a los ciudadanos, y que gracias a su labor la fiesta patronal se llevó a cabo sin incidentes mayores.
*BC