Trabajadoras municipales que asistan al 8M no se les descontará el día
Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que las trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla se podrán unirá a la protesta del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero después del horario laboral, y sólo tendrán permitido faltar al paro nacional denominado el "nueve ninguna se mueve".
El alcalde también pidió a las manifestantes que las marchas se realicen de forma pacífica, además garantizó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dará acompañamiento durante el recorrido que se va a concentrar en el Centro Histórico.
Te puede interesar: Se garantizará seguridad en la marcha del 8M en Puebla capital
Rivera Pérez dijo que las dependencias municipales ya tienen la instrucción de dar permiso a las trabajadoras del Ayuntamiento que quieran sumarse a estos movimientos.
"El gobierno va a ser respetuoso de las manifestaciones que se lleven a cabo el próximo 8 de marzo, y el gobierno va a ser solidario para el día nacional, que se ha manifestado así, el nueve nadie se mueve, y este día también será respetado por parte de la administración municipal como una forma clara, específica de apoyo a la mujer y por supuesto a la importancia que tiene su participación en la vida económica, social familiar y en todos los ámbitos de la vida de nuestro país y el mundo", dijo.
Lee también: El Congreso estará protegido contra actos vandálicos durante la marcha del 8M
El alcalde reiteró que el gobierno de la ciudad va a respetar el libre tránsito, y siempre respaldará las acciones que realicen las mujeres desde los diferentes ámbitos de la vida social.
"Va a ser respetuoso de las manifestaciones que se lleven a cabo, el horario del trabajo del gobierno de la ciudad es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, sé que unas manifestaciones en el transcurso de la tarde y también será respetuoso de aquellas que laboran en la administración municipal y quieran participar, lo puedan realizar", dijo.
*BC