La inflación está ahorcando a amas de casa “compran menos y gastan más”
Serdán, Puebla.- Situación complicada para las amas de casa ante el incremento desmedido de los productos de la canasta básica y de primera necesidad es el huevo el cual ha alcanzado un costó de 47 pesos hasta 50 pesos.
Luisa ama de casa dio a conocer a este medio, que cada día compra menos y gasta más, ahora solo compra un kilo de huevo a la semana, compra kilo y medio de tortillas a diario gasta 27 pesos , el aceite, depende la marca pero no bajá de 40 pesos, los 750 ml por qué el de un 1 litro es más caro y es solo para 5 integrantes.
Te puede interesar: Velan en Ajalpan a peregrinos muertos en volcadura
Y de carne solo come dos veces por semana y eso sólo pollo, este es más barato que las carne roja, su costo es de 160 pesos, el bistec de res y 150 pesos el de puerco, su gasto a la semana es de 800 a mil pesos semanarios. Y a sus gastos se suma los pasajes de dos de su hijos , comida y despensa y dos veces por semana consumen pan y leche ya que también esté producto lácteo también va a la alza.
Para ella es complicado llevar el gasto familiar después de que su esposo perdiera la vida en la pandemia. Así como ella existe la familia González López qué también se aprietan el cinturón ante el incremento de la canasta básica, el pagar una renta de 2 mil 500 mensuales, dos hijos en la escuela en dónde trabajan la pareja, pero aun así no alcanza.
*OC