Es justificado el retiro de palmeras en El Alto; también se hará en el zócalo y la Juárez
Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez justificó que el retiro de 18 palmeras ubicadas en el Barrio de El Alto fue porque estaban en malas condiciones, además dijo que los vecinos de la zona están en su derecho para presentar una queja por esta situación, sin embargo, advirtió que también se han identificado especies arbóreas dañadas en Avenida Juárez y el Zócalo que serán retiradas.
"Los árboles y las palmeras también se mueren, se enferman, y lo que sucedió ahí en Analco, pues unas de estas palmeras cayó en coche, y que afortunadamente no había alguna persona, pero obviamente el coche quedó totalmente destrozado", dijo.
El presidente comentó que, toda la estructura dañada de los árboles representa un riesgo para los peatones y automovilistas, pues en cualquier momento podrían generar un incidente.
Te puede interesar: Se entrega la rehabilitación de la 31 Oriente-Poniente; se invirtieron 16.5 mdp
"Lo mismo sucede con algunas de ellas en Avenida Juárez, y lo mismo sucede con algunos otros árboles que nos hemos encontrado en el Zócalo de la Ciudad, qué pedimos a los poblanos, que cualquier situación de un árbol, sea reportado", dijo.
Agregó que los vecinos de este lugar están en su derecho de presentar una queja, esto luego de que, vecinos del barrio El Alto, denunciaron la tala ilegal sobre la calle 14 oriente por parte del Ayuntamiento, sin que se haya presentado un dictamen sobre el derribo.
Armando Méndez, representante de los colonos del Alto, denunció que presentarán denuncias ante instancias nacionales por el derribo de las palmeras que son patrimonio del estado.
Lee también: Restauranteros se hacen cargo del mantenimiento de 4 camellones en la capital poblana
"No tenemos nosotros inconveniente en que presenten las denuncias o quejas que ellos consideren pertinentes, el gobierno siempre actúa apegado a derecho, apegado a la Ley, ésta es la indicación que tienen todos y cada una de las Secretarías de dependencias, y es importante que socialicen más los temas, porque pareciera que los árboles van a vivir para siempre, y no es así, es un ser vivo, porque nace, crece y se muere", dijo.
Recordemos que fue el 27 diciembre del 2022, cuando el Ayuntamiento de Puebla hizo la tala de 18 palmeras ubicadas en el Barrio de El Alto por encontrarse enfermas y representar riesgos a la población.
*BC