Habrá ambulantes en fiestas tradicionales y patronales de 2023 en Puebla capital
Puebla, Pue. El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó la instalación de puestos ambulantes en el Centro Histórico y la zona de monumentos durante las fiestas tradicionales y patronales que habrá en 2023, sin embargo, no se especificó cuántos comerciantes podrán acudir.
Según el dictamen, los permisos sólo estarán vigentes en las fechas establecidas, conforme a las festividades patronales, y los vendedores estarán obligados a respetar los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.
Te puede interesar: Banobras entregará al Ayuntamiento de Puebla crédito solicitado por 137 mdp
Mientras que, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y la Secretaría de Gobernación se encargarán de supervisar y autorizar la regulación de los juegos mecánicos y atracciones de feria y la Secretaría de Economía y Turismo tendrá que realizar la promoción y difusión de las fiestas tradicionales y festividades patronales.
Se indica que, son para los primeros 4 meses del 2023, empezando el 25 de enero se permitirá la instalación de puestos ambulantes en el Templo del Carmen, el 28 de enero, por la fiesta de la "Iglesia de Belén", el "Día de la Candelaria", 1 y 2 de febrero.
El Miércoles de Ceniza que es el 22 de febrero, el primer viernes de cuaresma 24 de febrero, del 25 y 26 de febrero, para la celebración de "San Sebastián de Aparicio".
Lee también: Antes de terminar el año, Ayuntamiento de Puebla destinará 112 mdp para infraestructura
Para la fiesta de "San Juan de Dios" el 8 y 9 de marzo, tercer viernes de cuaresma 10 de marzo, cuarto viernes de cuaresma 17 de marzo, celebración de "San José" del 18 al 20 de marzo, y el sexto viernes de cuaresma del 31 de marzo al 2 de abril.
Sumado a esto, se otorgaron espacios para el domingo de Ramos el 2 de abril, Semana Mayor 6 al 9 de abril, Día del Niño 30 de abril, y Santa Catalina de Siena el 30 de abril.
*BC