Recicladores voluntarios recibieron uniformes para dignificar su labor en la capital poblana
Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez realizó la presentación del Plan Reciclando con Rumbo, para hacer el reconocimiento de recicladores voluntarios en el municipio de Puebla, y con ello entregándoles 400 uniformes y 400 credenciales como parte del plan de reciclaje inclusivo y participativo.
Rivera Pérez comentó que, a través de este plan se busca dignificar las labores de los recicladores, que aportan a reducir la contaminación ambiental del municipio.
"Hoy reconocemos el trabajo y el esfuerzo de los recicladores en el municipio de Puebla, como algunos los conocen, son personas que han venido trabajando desde hace muchos años, en el lenguaje coloquial, algunos los conocen como pepenadores, nosotros hemos querido nombrarlos de una manera digna, que sean recicladores voluntarios", dijo.
Te puede interesar: Ahora los pepenadores serán multados si no tienen permiso para reciclar
El alcalde comentó que el Cabildo de Puebla modificó el artículo 1357 para reconocer y normar labor y protegerlos legalmente.
Además, aseguró que con esta estrategia serán capacitados, en temas como la separación de residuos y se vincularán con empresas, comercios y comités ciudadanos.
Enfatizó que actualmente están identificados más de mil 600 recicladores, quienes también pueden sumarse a este plan, para recibir los beneficios en las oficinas del Organismo Operador del Servicio Limpia (27 Oriente No# 1, colonia El Carmen).
*BC *JR