Sistema de drenaje y agua potable del CENTRO HISTÓRICO ya no resiste más el paso de RUTAS
Puebla, Pue. Las vialidades donde podría haber modificaciones, para el reordenamiento del transporte público, de lado sur, son las calles 11 y 13 Poniente y de lado norte es 10, 12, 14 y 16 Poniente, según lo informó la subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz.
La funcionaria municipal comentó que, este reordenamiento se hará, debido a los daños que se han registrado en el sistema de drenaje y agua potable, que está instalado en estas calles.
Dijo que, el estudio se está verificando en conjunto con el gobierno del estado, donde está participando la Secretaría de Movilidad y Transporte, quienes son coadyuvantes en esta estrategia.
Te puede interesar: Puebla apuesta por una mayor seguridad en la movilidad del transporte público
"Estamos en coordinación con gobierno del estado, ya que el tema del transporte público es atribución directa de gobierno del estado, estamos trabajando con ellos, y esperemos tener una resolución de la mesa de análisis, justamente en el Centro Histórico", dijo.
Comentó que, en años anteriores, no se realizó este tipo de atención en las vialidades del primer cuadro de la Ciudad, por ello su importancia, para preservar la calidad de las calles y su infraestructura de agua potable y drenaje.
"Es un análisis muy exhaustivo, muy puntual, muy amplio, no se ha hecho un tipo de análisis del transporte público en los últimos años", dijo.
*BC *JR