En Izúcar se trabaja por dejar un ejemplo para construir un país más justo y equilibrado: Irene Olea
La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, hizo un llamado a trabajar en conjunto, con lealtad, decisión y pensando en el bien común de nuestra sociedad, ya que los retos para transformar a nuestra Patria son cada día más complejos.
Esto durante la ceremonia cívica conmemorativa por el 212 aniversario del inicio de la Independencia, que realizó el gobierno municipal en el monumento a Mariano Matamoros.
Te puede interesar: HISTÓRICO. Irene Olea, primera mujer en encabezar el Grito de Independencia en Izúcar
La edil izucarense comentó que los festejos de Independencia son los más representativos de nuestros país, y en Izúcar de Matamoros tienen un matiz especial, primero por el adorno del Palacio Municipal con los Arcos de Cucharilla, pero también por el acompañamiento que hacen las autoridades de los 14 barrios y de las dos colonias más antiguas y en esta ocasión porque la ceremonia fue encabezada por una mujer, lo que representa el avance de la mujer en nuestra sociedad.
Por ello, señaló que es importante homenajear a las mujeres clave en el movimiento independentista como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, la izucarense Ignacia Ruiz y todas y todos aquellos héroes anónimos que también formaron parte de la historia.
Irene Olea estuvo acompañada por miembros de su Cabildo y su gabinete, así como de elementos de los cuerpos de seguridad, sentenció que su gobierno trabaja por dejar a las nuevas generaciones un ejemplo para en conjunto construir un país más justo y equilibrado.
*BC