En Moyotzingo, pobladores suspenden construcción de colector sanitario

En Moyotzingo, pobladores suspenden construcción de colector sanitario

Por Carolina Galindo | 14 Enero, 2022

Santa María Moyotzingo, Pue- Pobladores de Santa María Moyotzingo suspendieron la construcción del colector sanitario, debido a que no hay información del proyecto, además, acusaron que la obra traerá problemas a la comunidad.

El paro de la obra se dio a la altura de la zona de Polímeros, hasta donde arribaron los vecinos de la comunidad, quienes impidieron el trabajo de la maquinaria que realiza la colocación de los tubos.

Te puede interesar: Realizó San Andrés Cholula la primera feria del empleo


Además, más manifestaron que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del estado de Puebla (Ceaspue), nunca les dio a conocer el proyecto que captará aguas residuales de Moyotzingo, Santa Ana Xalmimilulco y San Lorenzo Chiautzingo, por lo que exigen que el Ceaspue y el Gobierno del Estado apoyen a la comunidad si es que permiten que proyecto avance.

Asimismo, los pobladores retuvieron a Heriberto Bernal, edil subalterno de la comunidad, con quien mantienen diálogo para llegar a los acuerdos pertinentes que permitan evitar nuevos incidentes.

Te puede interesar: IEE designa a Consejeros Municipales para elecciones extraordinarias en Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlalco


Además, plantearon la posibilidad de suspender los trabajos hasta después de los plebiscitos, sin embargo, se busca que la obra continúe avanzando como se planteó en el proyecto.

Por otro lado, el incidente generó la movilización de las autoridades municipales, encabezadas por David Alvarado Limón, responsable de la Dirección de Gobernación.

Te puede interesar: Policías de Texmelucan frustran intento de suicidio de hombre


Cabe destacar que, de acuerdo con el Plan de Desarrollo del Gobierno del estado se establece como prioridad la construcción de colectores y subcolectores en la cuenca del Alto Atoyac, con el objetivo de disminuir los impactos de contaminación de río Atoyac.

*ARD