Puebla, Pue. Un autobús que transportaba a 30 trabajadores de la educación sufrió un accidente la mañana de este viernes 30 de octubre de 2026, sobre la carretera Puebla-Acatzingo, cuando los docentes se dirigían al municipio de Esperanza para realizar sus actividades laborales.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 300+700 y dejó como saldo una docente lesionada, quien fue trasladada a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para recibir atención médica.
Los otros 29 profesores fueron atendidos en el lugar del accidente, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.
SEP confirma traslado de docente lesionada al Issste
La Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que, tras el accidente del autobús, una trabajadora de la educación requirió atención médica en una clínica del Issste debido a las heridas que presentó.
La dependencia estatal precisó que en la unidad viajaban 30 docentes con destino a Esperanza, donde tenían previsto realizar sus actividades educativas.
Asimismo, señaló que los 29 trabajadores restantes recibieron atención en el sitio del percance, sin que se reportara su traslado a alguna unidad hospitalaria.
Aseguradora dará seguimiento a los profesores accidentados
La SEP de Puebla indicó que la empresa aseguradora mantendrá la atención a los trabajadores de la educación que presenten algún malestar durante el transcurso del día.
Esta medida contempla el seguimiento a los docentes que viajaban en el autobús y que fueron atendidos después del accidente registrado sobre la carretera Puebla-Acatzingo.
Por otra parte, las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades que procedan.
*BC


