Puebla, Pue. Este fin de semana, a horas de concluir el registro para coordinadores municipales, representantes de al menos 50 seccionales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidieron a la alcaldesa Tonantzin Fernández registrarse para lograr la reelección en los comicios del 2027.
A unas horas de que concluya el registro de aspirantes a coordinaciones municipales de Morena, los simpatizantes consideraron que Fernández debe mantenerse al frente de la administración, al señalar que su trabajo en el municipio respalda la posibilidad de contender nuevamente por el cargo.
Los representantes destacaron la importancia de que las mujeres continúen ganando espacios en la política; sin embargo, también expresaron objeciones hacia otros perfiles que han sido mencionados como posibles aspirantes a la presidencia municipal, entre ellos Nay Salvatori y María Sandra Hernández Romano.
Sobre Hernández Romano, cuestionaron sus cambios de partido, mientras que respecto a Salvatori señalaron que, desde su perspectiva, su perfil no responde a las necesidades de San Pedro Cholula.
Una de las morenistas que participó en el pronunciamiento sostuvo que el partido debe privilegiar a quienes han construido una trayectoria desde las bases y conocen el trabajo territorial, en lugar de apostar por perfiles que no comparten esa experiencia.
“Nosotros queremos gente que venga de las bases, que haya hecho ese recorrido que hizo Andrés Manuel López Obrador, lo que es el servicio. La presidenta sí está trabajando y queremos que ella, desde Morena, con los ideales de la 4T, siga trabajando”, expresó.