Pasar al contenido principal

"El Toñín" se dijo difamado y perseguido, además pidió pruebas de acusaciones


Señaló que un padrino político está detrás de las descalificaciones en su contra
Por Aure Navarro | 14 Octubre, 2026 | 16:26 h
Local
"El Toñín" se dijo difamado y perseguido, además pidió pruebas de acusaciones

Puebla, Pue. Antonio Valente Martínez Fuentes, alías “El Toñin”, arremetió que detrás de las acusaciones en su contra al relacionarlo como un “capo huachicolero” está un padrino político o jefe delincuencial, sólo así se explica la difamación y persecución que enfrenta, violando en todo momento la presunción de inocencia.

Martínez Fuentes hizo un Live en su cuenta oficial de Facebook donde descalificó el papel que están jugando algunos comunicadores para difamarlo a fin de recibir un presunto “moche”.

“Hace muchos años a mí me querían como alcalde de Quecholac, por un presunto mendigo, maldecido político de esos en el tiempo de nuestro municipio de Quecholac fue quien se encargó de irme tirar con un periodicazo, después otro, se siguió y se siguió (sic)”, dijo. 

De esta forma “El Toñin” se victimiza al asegurar que su imagen está siendo utilizada para “trapear” el piso acusándolo de incurrir en delitos de alto impacto, cuando lo que la autoridad tiene que hacer es atrapar a los verdaderos huachicoleros y huachigaseros.

Pidió pruebas a comunicadores

Retó a los comunicadores presentar pruebas de las acusaciones que hacen en su contra violando la presunción de inocencia, pide poner un alto a la persecución que se ha generado contra su persona.

Acusó que detrás de esas descalificaciones hay “moches” y pide a las autoridades iniciar una investigación contra los comunicadores, a quienes llamó igual a visitar Quecholac y en caso de haber pruebas de delitos que las presenten.

Esta semana, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, habló sobre Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñín”, explicó por qué no se ha concretado su detención.

Expuso durante su conferencia mañanera “no es falta de voluntad, es prudencia” al decir que los operativos contra este personaje deben planearse cuidadosamente por los riesgos para los elementos de seguridad.

 

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Video capta a presuntos combatientes ligados al CJNG en Ucrania
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero