Puebla, Pue. La diputada Angélica Patricia Alvarado Juárez subrayó que, como parte de su trabajo legislativo, se aprobaron puntos de acuerdo relacionados con la protección del medio ambiente, el fortalecimiento del turismo rural y comunitario, los derechos de las personas consumidoras y el uso responsable de dispositivos digitales en escuelas de educación básica.
La legisladora explicó que uno de los acuerdos aprobados fue el exhorto dirigido a la Secretaría de Desarrollo Rural para fortalecer los mecanismos de recuperación y acopio de envases vacíos de agroquímicos, priorizando las regiones con mayor actividad agrícola y aquellas con menor cobertura de recolección.
Indicó que estas acciones buscan contribuir al mantenimiento de un campo limpio, fortalecer la inocuidad de los productos agrícolas y reducir los riesgos de contaminación del suelo y el agua derivados del manejo inadecuado de estos residuos.
Respecto al turismo rural y comunitario, señaló que se aprobó un exhorto para fortalecer las medidas de planeación, programación y evaluación de la actividad turística, promoviendo la cultura, las costumbres y las tradiciones de las comunidades.
Destacó que este trabajo también se realizó en territorio, mediante encuentros con productoras, productores y emprendedores de medicina tradicional, frutas cristalizadas y café de distintas regiones del estado.
En materia de protección a las personas consumidoras, la diputada Angélica Patricia Alvarado dio a conocer la aprobación del exhorto dirigido a la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Puebla, para emitir, actualizar y reforzar los lineamientos aplicables a las plataformas digitales de venta de boletos para eventos, con el propósito de promover mayor claridad sobre el costo total, así como la identificación y el desglose de cargos por servicio y otros cobros adicionales.
Señaló que presentó un punto de acuerdo para que se establezcan criterios claros y uniformes sobre el uso responsable de dispositivos digitales personales en instituciones públicas y particulares de educación básica.
*OCR









