Pasar al contenido principal

Audi pagará al 200% a trabajadores que laboraron este domingo


Sitaudi informó que el personal que trabajó este 27 de septiembre recibirá pago doble por día de descanso, además de la prima dominical correspondiente
Por Alma Méndez | 27 Septiembre, 2026 | 18:50 h
Local
Audi pagará al 200% a trabajadores que laboraron este domingo

Puebla, Pue- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que el personal que laboró este domingo 27 de septiembre recibirá pago al 200 por ciento por trabajar en día de descanso, además de la prima dominical correspondiente.

La jornada especial involucró a personal de los tres turnos en las áreas de Prensas y Carrocerías, donde se programaron actividades de Mantenimiento Productivo Total (TPM), guardias y pruebas especiales.

El pago adicional por trabajar durante el descanso tiene sustento en la Ley Federal del Trabajo. El artículo 73 establece que, cuando una persona presta servicios en su día de descanso, tiene derecho, independientemente del salario que le corresponde por ese descanso, a un salario doble por el servicio prestado.

Además, al tratarse de un domingo, el artículo 71 establece una prima dominical de al menos 25 por ciento sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.


Jornada laboral en Audi


Audi programa actividades especiales en sus tres turnos

Para el primer turno, Sitaudi contempló labores en Prensas y Carrocerías relacionadas con TPM, guardias y pruebas especiales.

En el segundo turno se incorporó también el área de Logística, con actividades de TPM, guardias, pruebas especiales y preparación de turno, además de labores de suministro y almacén.

El tercer turno tuvo igualmente actividades en Prensas y Carrocerías, principalmente TPM, guardias y pruebas especiales.

Así operará Audi México el lunes 28 de septiembre

Para este lunes 28 de septiembre, el segundo y tercer turno tendrán actividades normales en todas las áreas.

La operación del primer turno será diferenciada. En Prensas, Carrocerías y Pintura se mantendrá la producción normal, mientras que en Montaje y Montaje Finish se realizarán trabajos de retrabajo y actividades de soporte.

En Logística, el programa contempla recibo completo, carga de vacíos A70, operación normal A40, trabajos de retrabajo A60 y preparación de turno para A60 SUMA, Suministro, CCT y FBU.

Semana 40 tendrá operación normal, pero habrá pausas por elección

De acuerdo con la programación difundida por Sitaudi, del martes 29 de septiembre al viernes 2 de octubre las actividades se desarrollarán de manera normal en las áreas correspondientes a los tres turnos de producción.


Producción en Audi
 

Sin embargo, el jueves 1 de octubre habrá una modificación puntual en la operación debido a la jornada para renovar la dirigencia del sindicato.

Audi México autorizó pausas de producción de 30 minutos por turno para que los trabajadores sindicalizados puedan acudir a votar. El tercer turno tendrá su pausa de 05:30 a 06:00 horas; el primero, de 06:00 a 06:30 horas; y el segundo, de 14:00 a 14:30 horas. 

La votación se desarrollará dentro de la planta de Audi México en San José Chiapa, de las 04:30 a las 15:00 horas, y servirá para renovar la representación del Sitaudi.

 

*ARD

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy, con 10 años de trayectoria periodística, estudió Comunicación en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y cuenta con un diplomado en "Actitud y Apertura al Cambio". Se especializa en Educación Superior, Iniciativa Privada y Sindicatos, y cubre además las fuentes de Religión, Organizaciones No Gubernamentales, manifestaciones y temas de mujeres. Previamente tuvo experiencia en Comunicación Social en distintos ayuntamientos de Puebla y en partidos políticos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Manuel N. fue ubicado, identificado y entregado a las autoridades capitalinas