Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que por el momento no contempla movimientos dentro de su administración estatal y señaló que posibles ajustes posteriores podrían estar relacionados con las decisiones de funcionarios interesados en participar en un proceso electoral.
El mandatario explicó que considera normal que algunos servidores públicos valoren separarse de sus responsabilidades para concentrarse en una aspiración política, tomando en cuenta los tiempos internos que establezca cada partido.
Cambios dependerían de decisiones personales y del proceso electoral
Armenta dejó claro que no hay movimientos inmediatos en su gabinete y que cualquier modificación respondería a necesidades administrativas o a la decisión personal de algún funcionario de dejar su responsabilidad.
“Por el momento no, por el momento no hay movimientos y los que se hagan serán en función de la necesidad o de la determinación que ellos tomen, y eso también tiene que ver con el proceso electoral”.
El gobernador añadió que algunos integrantes de su administración podrían considerar separarse de sus cargos para concentrarse en una aspiración legítima o prepararse de acuerdo con los tiempos establecidos por sus respectivos partidos políticos.
También aseguró que la estructura administrativa del Gobierno de Puebla está preparada para mantener la operación de las dependencias si algún secretario o titular decide renunciar.
Explicó que, ante una eventual salida, un subsecretario, subdirector u otro funcionario de la propia administración podría asumir las responsabilidades correspondientes mientras se realizan los ajustes necesarios.
Niega salida de Laura Artemisa de Bienestar
Sobre las versiones que señalan una posible salida de Laura Artemisa García de la Secretaría de Bienestar para regresar al Congreso del Estado, Armenta rechazó que actualmente exista un cambio definido dentro de su administración.
Las versiones apuntan a un eventual regreso de García al Poder Legislativo en un movimiento relacionado con el diputado Pável Gaspar; sin embargo, el gobernador sostuvo que se trata de información difundida por lo que denominó una “fábrica de mentiras”.
“Lo demás son interpretaciones que cada quien hace y está en su derecho”, expresó el mandatario al referirse a las distintas versiones sobre posibles movimientos en su equipo.
De esta manera, Armenta mantuvo su postura de que por el momento no existen cambios previstos y dejó abierta la posibilidad de realizar ajustes posteriormente, en caso de que algún integrante de su administración determine separarse de su responsabilidad por motivos relacionados con sus aspiraciones electorales.
*ARD









