Pasar al contenido principal

La diputada Araceli Celestino promueve iniciativa para el uso responsable de dispositivos electrónicos en escuelas


Es necesario desarrollar capacidades para utilizar la tecnología de manera responsable
Por Redacción | 9 Septiembre, 2026
Local
La diputada Araceli Celestino promueve iniciativa para el uso responsable de dispositivos electrónicos en escuelas

Puebla, Pue. La diputada Araceli Celestino Rosas subrayó la presentación de una iniciativa para adicionar la fracción VIII Bis al artículo 90 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, con la finalidad de establecer criterios para regular el uso de dispositivos electrónicos personales durante las actividades escolares.

La legisladora aclaró que esta acción legislativa no afecta el uso de dispositivos con fines pedagógicos, así como para atender necesidades específicas o en situaciones de emergencia.

Asimismo, consideró que la educación digital no debe abordarse únicamente desde la prohibición, sino que es necesario que niñas, niños y adolescentes desarrollen capacidades para utilizar la tecnología de manera responsable.

Apoyo a migrantes

Como presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, la legisladora dio a conocer que el próximo 6 de octubre se presentará una obra coordinada por las investigadoras Adriana Sletza Ortega, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y Alison Elizabeth Lee, de la Universidad de las Américas Puebla, sobre movilidad humana en Puebla.

Celestino Rosas, señaló que esta actividad forma parte del trabajo para mantener actualizado el marco jurídico y fortalecer la protección y el apoyo a la comunidad migrante poblana. 

Asimismo, agregó que desde la Comisión se impulsan convenios de colaboración y coordinación con organizaciones de migrantes, entre ellas la Alianza por el Bien Migrante, establecida en Houston.

Además, informó que se prevé una próxima participación en la Cumbre Internacional de Integración, Migración e Inclusión, en la Universidad de Nueva York y Hunter College.

La diputada refrendó su compromiso de continuar escuchando a la sociedad, para llevar propuestas y acciones legislativas que contribuyan a mejorar la calidad de la población.

“Seguimos trabajando en territorio, pero también estamos en escritorio, acordando y dando forma legal a todas las iniciativas a favor de las y los poblanos”, concluyó.

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La feria inicia el 29 de agosto y reunirá música, tradiciones, artesanos y el tradicional Trueque
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero