Pasar al contenido principal

Encabeza Ceci Arellano donación al Hospital de la Niñez Poblana


Con una inversión de un millón 571 mil 152 pesos, se entregó un craneótomo.
Por Redacción | 8 Septiembre, 2026
Local
Encabeza Ceci Arellano donación al Hospital de la Niñez Poblana

 

PUEBLA, Pue.– Gracias al apoyo de empresarios poblanos y a la gestión del Voluntariado de la Secretaría de Gobernación, el Hospital de la Niñez Poblana recibió un craneótomo con valor de un millón 571 mil 152 pesos, equipo que permitirá realizar procedimientos quirúrgicos con mayor precisión en beneficio de niñas y niños.

La entrega fue encabezada por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, quien estuvo acompañada por el director general del organismo, Carlos Ochoa Rodríguez. Como parte de esta suma de esfuerzos, el empresario poblano Fernando Espina Montoto aportó el 50 por ciento del valor del equipo, mientras que la gestión de los voluntariados permitió concretar la adquisición.

Esta acción se suma a la visión del gobernador Alejandro Armenta, de fortalecer los servicios públicos y procurar mejores condiciones para las familias poblanas. Durante su intervención, Carlos Ochoa Rodríguez destacó que cuando la sociedad camina junto al gobierno se pueden alcanzar mayores resultados.

 

 

El director general agradeció a las personas que integran los voluntariados, en particular al de la Secretaría de Gobernación, por su trabajo permanente para identificar necesidades y buscar alternativas que permitan mejorar las condiciones de los hospitales. También reconoció a quienes decidieron compartir parte de sus recursos para hacer posible esta donación.

En este sentido, señaló que la generosidad de la sociedad se transforma en beneficios que permanecen para las niñas y niños que requieren atención especializada, en concordancia con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de construir un bienestar que alcance a todas y todos.

La directora del Hospital de la Niñez Poblana, Margarita Aguirre Barbosa, agradeció el respaldo de Ceci Arellano hacia la institución y explicó que el craneótomo es un instrumento quirúrgico que permite realizar cortes precisos en el cráneo. Señaló que, de enero a la fecha, el hospital ha atendido más de 80 casos de traumatismo craneoencefálico, incluidos pacientes provenientes del interior del estado.

La donación fortalece la capacidad médica del Hospital de la Niñez Poblana y refleja cómo la suma de esfuerzos entre sociedad, sector empresarial, voluntariados e instituciones puede generar beneficios permanentes para la niñez poblana.

 

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los percances ocurrieron al sur de Puebla; uno de ellos involucró a dos jóvenes en motocicleta
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.