Pasar al contenido principal

Armenta acepta antidoping y respalda hacerlo obligatorio en 2027


El gobernador respaldó exigir pruebas antidoping a candidatos rumbo a las elecciones de 2027
Por Silvino Cuate | 24 Agosto, 2026 | 13:25 h
Local
Armenta acepta antidoping y respalda hacerlo obligatorio en 2027

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aceptó someterse de manera voluntaria a una prueba antidoping y respaldó la propuesta para que este examen sea obligatorio para candidatos a cargos de elección popular rumbo a las elecciones de 2027.

El mandatario estatal consideró que esta medida sería una herramienta para establecer mayores controles y evitar que los partidos políticos postulen a personas vinculadas con el consumo de sustancias ilícitas.


Alejandro Armenta y José Luis García Parra


Armenta respalda antidoping para candidatos en 2027

La propuesta legislativa fue planteada por el coordinador de Gabinete del gobierno estatal, José Luis García Parra, con el objetivo de establecer controles más estrictos durante la selección de candidatos.

Armenta respaldó la iniciativa y manifestó su disposición para realizarse la prueba de manera voluntaria, ante la posibilidad de que este requisito pueda incorporarse para quienes busquen competir por un cargo de elección popular.


Alejandro Armenta Mier


De aprobarse la medida, los lineamientos para las candidaturas serían más estrictos y la prueba antidoping se sumaría a los requisitos establecidos para quienes aspiren a participar en los procesos electorales.

Actualmente, entre los trámites requeridos para aspirantes a cargos públicos se encuentra la carta de antecedentes no penales.

La propuesta busca que rumbo al proceso electoral de 2027 existan mecanismos adicionales de revisión para la selección de perfiles que sean postulados por los partidos políticos.

*ARD

Etiquetas

Leer más artículos de

Silvino Cuate

Silvino Cuate
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Manuel N. fue ubicado, identificado y entregado a las autoridades capitalinas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.