Esta mañana una Estación BT en Puebla fue exhibida a nivel nacional por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, por vender el litro de diésel en 29.99 pesos.
El margen de ganancia de esta estación por cada litro de diésel es de 3 pesos con 94 centavos, muy por arriba de lo establecido en su tope máximo, encontrado en 26.88 pesos.
El funcionario federal dijo que esta estación poblana no solo incumple con el acuerdo con gasolineros, sino que vende más caro el combustible.
Esta es la estación señalada por Profeco
Este establecimiento BT, denominado Estación de Servicio Capricornio S.A. de C.V., se encuentra ubicado en Avenida 18 de Noviembre 1048, Parque Industrial Puebla 2000.
“Esta Estación ubicada en Puebla “se vuela la barda en el precio, le vamos a poner un tache”.
La Profeco dio a conocer que el precio promedio nacional por litro de diésel es de 27.01 pesos, mientras que la gasolina Magna es de 23.68 pesos por litro.
¿Cuántas estaciones cumplen con los precios?
Se informó, además, que el rango de cumplimiento de estos precios en el caso del diésel es en 8 mil 832 estaciones del país, mientras que en la gasolina Magna el precio se respetó en 11 mil 725 estaciones.
*BC









