Puebla, Pue. El gobierno municipal de Acatlán de Osorio se deslindó de la detención de Higinio Vergara Martínez, “El Piojo”, señalado como presunto segundo al mando de “Los Rojos”, registrada durante los últimos días y aseguró que los hechos son ajenos a la actual administración municipal.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento precisó que el acontecimiento no tiene relación con la presidenta municipal, Guadalupe Bárcenas, ni con las actividades que desarrolla el gobierno municipal.
Ante las versiones que han comenzado a circular en torno al caso, la administración municipal hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la propagación de rumores y desinformación, y pidió esperar a que las autoridades correspondientes den a conocer información oficial.
El Ayuntamiento señaló que las investigaciones y procedimientos derivados de la detención se encuentran bajo responsabilidad de las autoridades competentes, a quienes manifestó su respeto a las atribuciones que legalmente les corresponden.
El gobierno municipal reiteró que no intervendrá en las investigaciones y procesos que correspondan a otras instancias, al tiempo que manifestó su disposición de mantener una postura institucional ante los hechos.
La administración encabezada por Guadalupe Bárcenas enfatizó que su prioridad continúa siendo garantizar el bienestar y la tranquilidad de las familias de Acatlán de Osorio, por lo que llamó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.
El gobierno municipal afirmó que continuará trabajando con responsabilidad e institucionalidad para atender las necesidades de la población y contribuir a mantener la tranquilidad en el municipio.
Higinio Vergara Martínez, “El Piojo”, fue detenido el 14 de agosto en Acatlán de Osorio, mientras que ese mismo día también fue detenido Calep N., de 54 años de edad, identificado por las autoridades como uno de los presuntos líderes de “Los Rojos” y considerado generador de violencia en la región.









