Pasar al contenido principal


Rodrigo Abdala descarta bardas para buscar candidatura a la alcaldía de Puebla en 2027


Rodrigo Abdala descarta bardas para posicionarse rumbo a 2027 y asegura que priorizará trabajo, resultados y programas del Gobierno Federal
Por Aure Navarro | 13 Agosto, 2026
Local
Rodrigo Abdala descarta bardas para buscar candidatura a la alcaldía de Puebla en 2027

Puebla, Pue.- El delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, reconoció que mantiene sus aspiraciones político-electorales rumbo a 2027, pero descartó utilizar bardas para posicionar su nombre como posible candidato a la alcaldía de Puebla capital.

El funcionario señaló que la proliferación de bardas con nombres de distintos actores políticos responde al interés de algunos perfiles por mejorar su posición en las encuestas y ganar reconocimiento entre la ciudadanía. Sin embargo, afirmó que su estrategia será distinta y estará enfocada en el trabajo que actualmente realiza.

Abdala apuesta por trabajo y resultados

“De mí no vas a ver ninguna barda; de mí vas a ver simplemente trabajo. Yo no hago otra cosa más que trabajar. Mi trabajo me respalda”, sostuvo Rodrigo Abdala, al señalar que colocar su nombre en muros podría interpretarse como una forma de promoción anticipada.

El delegado de Bienestar explicó que, independientemente de la decisión que se tome sobre las candidaturas para Puebla en 2027, no pretende adelantar tiempos electorales ni utilizar su responsabilidad pública para impulsar una aspiración personal.

Abdala Dartigues también recordó que su participación política comenzó hace varios años, incluso antes de que el movimiento adoptara formalmente el nombre de Morena. Por ello, consideró que su interés por participar en procesos electorales no es reciente.

El morenista destacó que su trayectoria dentro del movimiento es uno de los elementos que respaldan sus aspiraciones, aunque insistió en que actualmente su prioridad es cumplir con la responsabilidad que tiene al frente.

No arriesgará programas federales

Finalmente, Rodrigo Abdala aseguró que no pondrá en riesgo los programas ni las estrategias del Gobierno Federal para favorecer una eventual candidatura. Afirmó que primero debe demostrar capacidad y entregar resultados desde su actual cargo.

“Yo jamás voy a poner en riesgo los programas, una estrategia tan importante del gobierno federal por una aspiración personal. Primero está que yo dé un buen resultado”, enfatizó.

*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades realizaron operativo en Texmelucan contra delitos, huachicol y vigilancia irregular con la detención de 23 personas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En la empresa Ingemar hay varios implicados en el huachicol fiscal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Profepa atiende un derrame químico de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio tras el descarrilamiento de un tren en Naco, Sonora
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
EE. UU. reabrirá la frontera al ganado mexicano tras más de un año de cierre por el gusano barrenador; exportaciones volverán en agosto
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
San Pedro Cholula abrió inscripciones para el Curso de Verano Entre Aves 2026 con actividades deportivas para niñas, niños y jóvenes