Pasar al contenido principal

Chistosadas de Nayeli Salvatori y Graciela Palomares sí le pega a Morena, pero no para perder


Alejandro Carvajal exhortó al partido a una depuración de militantes
Por Aure Navarro | 10 Agosto, 2026
Local
Chistosadas de Nayeli Salvatori y Graciela Palomares sí le pega a Morena, pero no para perder

Puebla, Pue. El escándalo nacional provocado por las diputadas Nayeli Salvatori y Graciela Palomares si golpeó de forma negativa al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero no para correr el riesgo de perder en los comicios del 2027 los distritos 16 de Puebla capital y Distrito 18 de Cholula, consideró diputado federal, Alejandro Carvajal.

El legislador federal expuso que a partir del escándalo nacional que provocaron las dos congresistas perjudicando a Morena, el partido debe hacer una depuración de sus militantes, para dar los espacios de representación a quienes han demostrado por años el respeto al partido.

“Nuestro partido tiene que hacer una depuración y un análisis de los perfiles que compitan en los diferentes cargos, y posiciones administrativas, hacer una reflexión como legisladores de mejorar el trabajo y la preparación porque se tiene una gran responsabilidad”, dijo.

Carvajal Hidalgo dijo que el tema de Salvatori como Palomares está en manos de la Comisión de Honor y Justicia por lo que sólo resta esperar a conocer la resolución, aunque reconoció que no es el único caso que ha surgido, se tienen más casos de esta naturaleza a nivel nacional.

Dentro de la LXII Legislatura Nayeli Salvatori Bojalil representa el distrito 18 de Cholula; mientras que Elvia Graciela Palomares Ramírez está el frente del Distrito 16 de Puebla capital, ambas dentro de la Bancada de Morena.

 

Sin derechos morenistas

Este 8 de agosto, Morena suspendió de forma temporal los derechos partidistas de sus diputadas locales, Nayeli Salvartori Bojalil y Graciela Palomares Ramírez.

Con esto, Morena abrió el proceso formal en el que dará a las dos congresistas la oportunidad de defenderse, presentando pruebas que ayuden a evitar la expulsión de ambas del partido.

Entre las medidas precautorias que el partido guinda impuso, fue que ambas legisladoras de la bancada de Morena en la LXII Legislatura del Congreso local deberían suspender sus actividades en el uso de cualquier plataforma digital, hasta que no se resuelva la situación de ambas.

No obstante, lejos de acatar dichas medidas, Nayeli Salvatori reapareció en las redes sociales, para decir que Morena no le va a arrebatar los ingresos que percibe como influencer y seguirá haciendo transmisiones.

En la primera de estas, dijo que se lleva un aprendizaje de la funa nacional que recibió por decir que los valores mayores a los 45 años de edad “huelen a baúl”, porque se están “pudriendo” como lo externó su compañera de bancada, Graciela Palomares Ramírez.

 

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos