Pasar al contenido principal

El Teatro José Recek Saade es de Conagua y es inseguro: Imacp


El Ayuntamiento no tiene facultades para intervenirlo
Por Silvino Cuate | 30 Julio, 2026 | 17:37 h
Local
El Teatro José Recek Saade es de Conagua y es inseguro: Imacp

Puebla, Pue. A pesar de lo dicho por el gobierno del estado, la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Anel Nochebuena Escobedo, negó que el Ayuntamiento tenga facultades para intervenir el Teatro José Recek Saade, ya que, le corresponde a la Comisión Nacional de Agua (Conagua). 

La funcionaria municipal justificó que en años anteriores, el Ayuntamiento de Puebla tuvo facultades de esta intervención; sin embargo, en la administración de José Chedraui Budib existen nuevos lineamientos que limitan a la administración municipal. No obstante, se realizará un nodo cultural.

"El Teatro José Recek Saade es un inmueble que no le pertenece al Ayuntamiento, es un inmueble que le pertenece a Conagua, que si bien hace muchísimos años el Instituto Municipal de Articultura tuvo un convenio con Conagua, que después la Administración pasada sacó por Protección Civil un documento donde habla que no es un lugar seguro y que esta administración, por instrucciones del alcalde, volvió a pedir a Protección Civil si hiciera otro dictamen", declaró. 

Asimismo, dijo que en una revisión reciente la Coordinación General de Protección Civil Municipal clasificó que el inmueble está catalogado como inseguro, por la fragilidad de la estructura en algunos espacios. 

"Protección Civil de esta Administración también lo ha catalogado como un lugar inseguro; decirte que nosotros cuando estuvimos en el 2014 allí, pues teníamos un problema de lluvias muy fuerte. Sí, efectivamente, puede ser un lugar inseguro en ese aspecto; cuando hay lluvias se inunda y se pierden todas las escenografías, hay muchas situaciones en torno al bien, a la arquitectura que son riesgosas y ahí Conagua tendrá que decidir qué va a suceder", dijo. 

El Teatro José Recek Saade había sido un espacio donde los poblanos asistían para llevar a cabo eventos culturales; por ello, vecinos de la zona solicitan su reapertura.

 

Etiquetas

Leer más artículos de

Silvino Cuate

Silvino Cuate
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rockstar reveló las dimensiones de Leonida, el nuevo mundo abierto que incluirá una Vice City ampliada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La votación de 2014 ocurrió bajo la presidencia de Lorenzo Córdova, antes de que Taddei llegara al INE
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos ataques armados sacudieron Tecate en un mismo día; tres personas fueron detenidas tras la balacera
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Deportistas, entrenadores y promotores tienen hasta el 12 de noviembre para presentar sus candidaturas
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La rueda impactó dos vehículos antes de alcanzar al joven de 19 años, quien sufrió heridas en la frente y el tórax
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Chedraui anunció un retiro temporal de vendedores informales y ofreció diálogo con las agrupaciones