Pasar al contenido principal

Vecinos, activistas y ciclistas marcharon contra el proyecto Cablebús


Realizaron una clausura simbólica del proyecto
Por Silvino Cuate | 26 Julio, 2026 | 14:58 h
Local
Vecinos, activistas y ciclistas marcharon contra el proyecto Cablebús

Puebla, Pue. Vecinos, activistas y ciclistas se manifestaron en contra del proyecto que pretende realizar el gobierno del estado de Puebla, denominado Sistema de Transporte por Cable; además, acusaron infiltración de trabajadores de la administración pública.

La movilización inició en el Arco de Loreto de la capital poblana; posteriormente avanzó por todo el Bulevar 5 de Mayo. Durante el recorrido, los inconformes viajaban en bicicletas, con perritos y patines, como representación de la alternativa de movilidad. 

También portaron diversas lonas para realizar una clausura simbólica del proyecto del Cablebús en Puebla; de igual forma incluyeron pancartas con fotos del gobernador, Alejandro Armenta Mier, señalando que era un capricho del mandatario el ejecutar este tipo de movilidad. 

Posteriormente, el contingente llegó frente al Palacio Municipal de Puebla, donde presentaron consignas en contra el gobierno municipal, señalando que cedió predios para la instalación de esta estructura de movilidad.

Sumado a esto, realizaron la colocación de pancartas en toda la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla, para evidenciar su inconformidad por el proyecto. 

La administración estatal ha justificado que el proyecto del Cablebús en Puebla proyecta beneficiar a más de 43 mil trabajadores de forma directa en su entorno comercial y alcanzar una capacidad potencial de hasta 90 mil usuarios diarios (equivalente a 2.7 millones de viajes mensuales). 

 

Marcha

 

Marcha

 

Marcha

 

 

 

Etiquetas

Leer más artículos de

Silvino Cuate

Silvino Cuate
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El municipio abrirá 47 altares monumentales y espera una derrama económica de 8 millones de pesos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Ejecutivo estatal estuvo presente en la reunión de gobernadores y la presidenta Sheinbaum en Palacio Nacional
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los postres de Día de Muertos se venden en el Centro Histórico; sus figuras de chocolate atraen largas filas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maldita.es y Newtral desmintieron las imágenes virales de supuestos manifestantes llorando ante jueces franceses y explicaron cómo fueron fabricadas
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Minas, pastes, herencia británica y neblina hacen de Real del Monte una escapada inolvidable
Lo de hoy
Lo de Hoy México
En la Cueva Mundo Zoque, en Chiapas, se han hallado 13 ofrendas y 179 piezas prehispánicas