Pasar al contenido principal

Lluvias frenan rescate en gruta de Cuetzalan; cuerpos ya fueron encontrados


Rescatistas localizaron los tres cuerpos faltantes dentro de una gruta en Cuetzalan; extracción se suspendió por malas condiciones del clima
Por Silvino Cuate | 13 Julio, 2026
Local

Suspenden rescate en gruta de Cuetzalan por lluvias; cuerpos ya fueron localizados

Puebla, Pue. Los trabajos de búsqueda dentro de una gruta en Cuetzalan concluyeron con la ubicación de los tres cuerpos que permanecían desaparecidos, informó el coordinador general de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos.

El funcionario explicó que los cadáveres ya fueron ubicados y asegurados dentro de la cueva, por lo que serán extraídos por los equipos de rescate cuando las condiciones climatológicas permitan realizar las maniobras de manera segura.

 

Rescatistas trabajaron cuatro días en la zona

Durante su informe, Bernabé López Santos detalló que en las labores participaron grupos de auxilio provenientes de distintos estados del país, además de elementos de fuerzas federales, estatales y municipales.

Los equipos de emergencia trabajaron durante cuatro días para localizar a los integrantes de una familia originaria de Chignautla y a un guía de Cuetzalan, quienes quedaron atrapados al interior de la gruta.

Suspenden rescate en gruta de Cuetzalan por lluvias; cuerpos ya fueron localizados

 

Mal clima impide extracción de cuerpos

El coordinador de Protección Civil Puebla informó que uno de los tres cuerpos pendientes de localizar fue encontrado el pasado domingo; sin embargo, las condiciones del clima impidieron su extracción.

Ante el riesgo para la integridad de los rescatistas y socorristas, las autoridades determinaron suspender temporalmente las labores de recuperación hasta contar con condiciones adecuadas para continuar.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Gobierno investigará operación de guías turísticos tras tragedia en gruta de Cuetzalan
VIDEO. Segob reprueba al alcalde de Tepeyahualco captado en presunto estado de ebriedad
"No seré un chapulín": Alejandro Carvajal descarta abandonar Morena

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dominga Pérez, de 82 años, terminó su jornada y caminaba de regreso a casa cuando fue despojada de su venta y asesinada de una pedrada en Chachapa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ramón Ángel ‘El R1’ fue liberado en 2022 tras un polémico "sabadazo". Hoy es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo