Pasar al contenido principal

Ingenieros poblanos son reconocidos por su trayectoria y desempeño


Cicepac celebró la Semana de la Ingeniería en Puebla
Por Alma Méndez | 8 Julio, 2026 | 16:33 h
Local
Ingenieros poblanos son reconocidos por su trayectoria y desempeño

Puebla, Pue. Con un llamado a fortalecer una ingeniería sustentada en la innovación, la ética y la capacitación permanente, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac) reconoció a los profesionistas y estudiantes que, con su trayectoria y desempeño, impulsan el desarrollo de la infraestructura y la formación de nuevas generaciones de ingenieros.

En el marco de la Semana de la Ingeniería "Ingeniería Estratégica y Desarrollo Urbano", el presidente del Cicepac, Alejandro Muñoz Muratalla, encabezó la entrega de los principales reconocimientos del gremio. 

El galardón "Ing. José Manuel Fernández Herrera" a la Trayectoria Profesional" fue otorgado a Rafael Enciso Sánchez; el reconocimiento "Ing. Marco Aurelio Barocio Lozano" al Catedrático del Año fue para José Guadalupe Rangel Ramírez; mientras que el premio al Estudiante del Año del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, A.C. fue recibido por Miguel Pérez Hernández.

Durante la ceremonia, Muñoz Muratalla destacó que el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los galardonados son un referente para el gremio, al demostrar que la excelencia profesional y la responsabilidad social son pilares fundamentales para construir una mejor ingeniería civil al servicio de la sociedad.

Como parte de las actividades de la Semana de la Ingeniería, especialistas, académicos y profesionales participaron durante cinco días en conferencias y encuentros dedicados a analizar la innovación, el desarrollo urbano y las tendencias que marcarán el futuro de la infraestructura, con el objetivo de fortalecer la actualización y competitividad de los ingenieros poblanos.

 

 

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy, con 10 años de trayectoria periodística, estudió Comunicación en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y cuenta con un diplomado en "Actitud y Apertura al Cambio". Se especializa en Educación Superior, Iniciativa Privada y Sindicatos, y cubre además las fuentes de Religión, Organizaciones No Gubernamentales, manifestaciones y temas de mujeres. Previamente tuvo experiencia en Comunicación Social en distintos ayuntamientos de Puebla y en partidos políticos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.