Puebla, Pue. La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, solicitó abrir una investigación para esclarecer el origen de los recursos utilizados por la alcaldesa de Acatlán de Osorio, Guadalupe Lucero Bárcenas, tras la marcha realizada a su favor el pasado fin de semana, en la que presuntamente participaron personas acarreadas desde Oaxaca.
La legisladora criticó la situación de gobernabilidad en el municipio y acusó que la edil estaría generando un ambiente de confrontación entre la población.

Señalan posible uso de recursos para movilización
Pozos Vergara expuso que el Congreso local se encuentra rebasado en el proceso de revocación de mandato contra la alcaldesa, debido a que la Comisión de Gobernación, encabezada por el morenista Julio Huerta Gómez, no ha iniciado el análisis de la solicitud presentada por regidores.
“Esta tratando de contraponer a la población, trae gente de fuera, no sabemos de dónde está sacando ese dinero para hacer la marcha, en lugar de que busque la paz, no puede ser que tanta gente que está inconforme”, expuso la priista.
Acusan acarreo desde Oaxaca hacia Acatlán
De acuerdo con reportes y videos difundidos en redes sociales, choferes y personas originarias de Oaxaca habrían sido contratadas para asistir a la marcha a favor de la alcaldesa.
Testimonios señalan que los participantes recibieron dinero a cambio de trasladarse a Acatlán de Osorio, aunque desconocían el motivo del evento al que fueron convocados.
Alcaldesa agradece respaldo en redes sociales
Por su parte, Guadalupe Lucero Bárcenas publicó un mensaje en sus redes sociales donde agradeció el apoyo recibido durante la movilización.
“Gracias de corazón a todas y todos los ciudadanos de cada comunidad que a pesar de todas las amenazas de muerte recibidas e intimidaciones en sus propios domicilios hoy caminaron con convicción, respeto y amor por Acatlán. Su respaldo fortalece nuestro compromiso de seguir gobernando con trabajo, honestidad y cercanía”, expuso en su post.
*BC









