Pasar al contenido principal

El PVEM ya no es de la chiquillada, ahora es ganador, dice Natale


Hay oportunidad “real” de alcanzar una alcaldía, una diputación o llegar a la Cámara de Diputados
Por Aure Navarro | 5 Julio, 2026
Local


El PVEM ya no es de la chiquillada, ahora es ganador, dice Natale

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, sostuvo que competir bajo las siglas de esta fuerza política en la elección del 2027, es una oportunidad “real” de alcanzar una presidencia municipal, una diputación local, incluso una curul en la Cámara de Diputados.

Dijo que el escenario de esta fuerza política es de crecimiento, dejó de ser minoría para convertirse en un actor relevante dentro del escenario político poblano.

Aseguró que su instituto político atraviesa uno de los mejores momentos de su historia en Puebla, al destacar el crecimiento que ha registrado en los últimos años y que lo ha llevado a posicionarse como una de las fuerzas políticas con mayor presencia en la entidad de cara a los próximos procesos electorales.

Como parte de este crecimiento, Jaime Natale, destacó que el partido cuenta actualmente con una representación histórica en el Congreso del Estado, donde se ha consolidado como la segunda fuerza política, lo que, dijo, le permite tener una participación importante en la discusión y aprobación de iniciativas que impactan en la vida de los poblanos.

Resaltó que el Partido Verde también logró posicionarse como la segunda fuerza en número de municipios ganados durante el pasado proceso electoral, fortaleciendo su presencia territorial y ampliando su capacidad de gobernar desde el ámbito municipal.

 

Resultados y confianza

Natale Uranga subrayó que, como resultado de esos triunfos electorales, actualmente los gobiernos emanados del Partido Verde administran municipios donde habitan más de 750 mil poblanos, cifra que consideró un reflejo de la responsabilidad que tiene el instituto político para responder con buenos resultados y mantener la confianza de la ciudadanía.

En ese contexto, aseguró que el crecimiento del PVEM ha convertido al partido en una plataforma política atractiva para quienes buscan participar en futuros procesos electorales.

No obstante, el dirigente estatal aclaró que, antes de definir a quienes encabezaron los trabajos políticos y electorales del partido, la prioridad será reconocer el esfuerzo de la militancia que ha contribuido al crecimiento de la organización.

"Seremos cautos en la decisión de quién va a encabezar los trabajos del Partido Verde. La prioridad es nuestra militancia; las y los poblanos que se identificaron con el partido y que nos han ayudado en esta campaña de afiliación que tanto éxito tuvo", expresó Jaime Natale Uranga.

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una antigua llamada, el caso de la falsa doctora del IMSS y DesCasadas muestran cómo la humillación reaparece como recurso de entretenimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La comerciante de 61 años fue atacada por hombres armados en una zona rural de la Sierra Negra; los responsables escaparon sin ser detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ramón Ángel ‘El R1’ fue liberado en 2022 tras un polémico "sabadazo". Hoy es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano y Gabriel salieron de San Pablo Actipan el 11 de agosto de 2025; casi un año después, su familia denunció que una supuesta oferta laboral pudo llevarlos al mismo esquema de reclutamiento criminal descubierto en Amozoc
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades realizaron operativo en Texmelucan contra delitos, huachicol y vigilancia irregular con la detención de 23 personas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje