Pasar al contenido principal

Reajuste al calendario laboral en la producción de AUDI


El miércoles 1 y el viernes 3 de julio habrá labores normales para todas las áreas y en los tres turnos de producción
Por Alma Méndez | 1 Julio, 2026 | 16:11 h
Local
 Reajuste al calendario laboral en la producción de AUDI

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) dio a conocer la actualización del calendario laboral correspondiente al resto de la semana de producción 27, en el que establece que el miércoles 1 y el viernes 3 de julio habrá labores normales para todas las áreas y en los tres turnos de producción.

Asimismo, informó que el jueves 2 de julio también se trabajará de manera regular en el primer y tercer turno.

Sin embargo, el segundo turno mantendrá un esquema de operación parcial únicamente en determinadas áreas estratégicas.

En Prensas se desarrollará producción normal, mientras que en Carrocerías las actividades estarán enfocadas en trabajos de mantenimiento productivo total (TPM), guardias, pruebas especiales y preparación de turno.

Por su parte, en Pintura se realizarán trabajos de producción de partes OT, labores en áreas de soporte e Indilack conforme a las reglas de trabajo establecidas.

En las áreas de Montaje y Montaje Finish únicamente se efectuarán retrabajos y labores de soporte, en tanto que Logística operará con guardias para el recibo y carga de vacíos en las áreas A70 y A40, además de la preparación de turno, suministro de materiales y apoyo a las actividades de retrabajo en A60, SUMA y CCT+FBU.

Con este ajuste, la representación sindical informó a la base trabajadora sobre la organización de las jornadas laborales mientras la planta continúa adecuando su operación para recuperar el ritmo normal de producción.

Hay que recordar que se evitó la huelga en la planta AUDI tras la aprobación de los trabajadores al incremento global del 19.5%, 4.6% directo al salario y 14.9% en prestaciones. Además de un bono por utilidades.

*ARD

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy, con 10 años de trayectoria periodística, estudió Comunicación en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y cuenta con un diplomado en "Actitud y Apertura al Cambio". Se especializa en Educación Superior, Iniciativa Privada y Sindicatos, y cubre además las fuentes de Religión, Organizaciones No Gubernamentales, manifestaciones y temas de mujeres. Previamente tuvo experiencia en Comunicación Social en distintos ayuntamientos de Puebla y en partidos políticos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Video capta a presuntos combatientes ligados al CJNG en Ucrania
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Manuel N. fue ubicado, identificado y entregado a las autoridades capitalinas