Pasar al contenido principal

Con entrega oportuna de insumos, Gobierno de Puebla fortalece la producción agrícola


El Gobierno de Puebla entregó más de 5 mil 600 sacos de sorgo a productores de la Mixteca poblana para fortalecer la productividad agrícola y el campo
Por Redacción | 27 Junio, 2026
Local
Gobierno de Puebla fortalece la productividad del campo con entrega de insumos en la Mixteca poblana

Chiautla de Tapia, Pue. Con el propósito de fortalecer la productividad agrícola, impulsar la seguridad alimentaria y fomentar el desarrollo del campo poblano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR) entregó más de 5 mil 600 sacos de semilla de sorgo a más de mil 200 productores y productoras de las microrregiones de Chiautla de Tapia e Izúcar de Matamoros, con una inversión superior a 19 millones 746 mil pesos.

En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Rural, Ana Sharey Eulogio Aguilar, quien asistió en representación de la titular de la SADR, Ana Laura Altamirano Pérez, encabezó la entrega de 3 mil 278 sacos de semilla de sorgo para 591 personas beneficiarias en Chiautla de Tapia, con una inversión superior a 11 millones de pesos.

Gobierno de Puebla fortalece la productividad del campo con entrega de insumos en la Mixteca poblana

 

Destacan entrega oportuna de apoyos para el campo poblano

Durante su mensaje, Samuel Aguilar Pala destacó que el Programa de Insumos Estratégicos para la Producción es una de las principales estrategias del Gobierno del Estado para fortalecer el campo poblano. Señaló que, a diferencia de administraciones anteriores, los apoyos ahora llegan de manera directa y en el momento oportuno para que las y los productores puedan aprovecharlos durante el ciclo agrícola.

Por su parte, la subsecretaria Ana Sharey Eulogio Aguilar informó que la microrregión ya cuenta con 10 tractores, tres drones y más de 60 implementos agrícolas, herramientas que contribuyen a incrementar la producción y mejorar las condiciones de trabajo de las y los campesinos.

Gobierno de Puebla fortalece la productividad del campo con entrega de insumos en la Mixteca poblana

 

Productores reconocen el respaldo del Gobierno del Estado

De manera simultánea, en el municipio de Huaquechula, perteneciente a la microrregión de Izúcar de Matamoros, fueron distribuidos 2 mil 372 bultos de semilla de sorgo entre 670 productores de los municipios de Tepexco, Atzitzihuacán, Acteopan y Huaquechula, con una inversión superior a 8 millones de pesos.

La productora Margarita Rojas Lino reconoció el apoyo brindado por la administración estatal, al señalar que el ahorro obtenido con la entrega gratuita de la semilla permitirá destinar recursos a fertilizantes, abono y fumigación para mejorar sus cultivos.

"Estábamos muy olvidados; le agradecemos al gobernador Alejandro Armenta Mier por apoyar al campo", expresó.

Asimismo, Hilario Reyes Martínez, productor de Huaquechula, afirmó que las acciones impulsadas por el gobernador reflejan un compromiso con el sector agropecuario, ya que la entrega de semillas representa un respaldo importante para continuar con las labores del campo y elevar la productividad de la región.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, refrenda su compromiso con el desarrollo del campo poblano, promoviendo una mayor productividad y fortaleciendo la autosuficiencia alimentaria.

Gobierno de Puebla fortalece la productividad del campo con entrega de insumos en la Mixteca poblana

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Ciencias Biológicas de la BUAP realiza jornada de arborización
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta Mier para pavimentación con maquinaria propia
CICEPAC fortalece la capacitación de Directores Responsables de Obra para elevar la seguridad en las construcciones de Puebla

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además de la amplia cartelera, Cinépolis ofrece los partidos de Mundial 2026, para disfrutar en grande
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.