Pasar al contenido principal

CMIC y AMPI crean alianza regional para impulsar inversión y vivienda en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo


CMIC y AMPI firmaron una alianza en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo para impulsar inversión, vivienda, infraestructura y capacitación en el sector construcción
Por Alma Méndez | 24 Junio, 2026
Local
CMIC y AMPI crean alianza regional para impulsar inversión y vivienda en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo

Puebla, Pue. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) formalizaron una alianza estratégica que integra a los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, con el objetivo de impulsar inversiones, fortalecer el sector vivienda y acelerar proyectos de infraestructura y turismo.

El acuerdo establece un mecanismo de colaboración regional que permitirá coordinar esfuerzos entre ambos sectores productivos para generar mayor competitividad y desarrollo económico en la zona centro del país.

Impulsan cadena de valor entre construcción e inmobiliario

El presidente de CMIC Puebla, Raymundo del Valle Lafont, destacó que esta alianza representa una visión conjunta que fortalece la cadena de valor entre la construcción y el sector inmobiliario, actividades que consideró complementarias para la generación de inversión, empleo y patrimonio.


Raymundo del Valle


Asimismo, subrayó que la coordinación entre ambas industrias permitirá atender de manera más eficiente la demanda de vivienda y la ejecución de proyectos estratégicos en la región.

El acuerdo también contempla programas de capacitación, certificación y profesionalización dirigidos a integrantes de ambos sectores, con el fin de elevar la calidad de los proyectos y mejorar la competitividad empresarial.

De igual forma, participaron las delegaciones de CMIC en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, junto con la Región 13 Oriente de AMPI, que integra a Tula, Pachuca, Tlaxcala y Puebla.

Alianza busca atraer inversión y modernizar el sector

Los organismos coincidieron en que este modelo de colaboración permitirá enfrentar retos como el crecimiento urbano, la llegada de inversión extranjera y la incorporación de nuevas tecnologías en la construcción.

Finalmente, destacaron que esta alianza contribuirá al desarrollo económico regional mediante la generación de empleo y el impulso de proyectos de infraestructura y vivienda.

*ARD

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un vehículo de Google Street View registró el momento exacto en que fue interceptado por un retén de civiles armados en Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.