Puebla, Pue. La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Xel Arianna Hernández García, anunció que solicitará a su partido ser considerada en la medición interna para competir por la diputación federal del Distrito 6 en los comicios de 2027.
La legisladora señaló que todas las personas tienen derecho a aspirar a un cargo de elección popular, siempre que hayan realizado trabajo político dentro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el propio PT, como parte de la izquierda en México.
“Debe haber compromiso y honestidad”: criterios para las candidaturas
La petista explicó que el factor determinante para definir candidaturas será el trabajo previo de cada aspirante, así como su desempeño en territorio.
“debe haber compromiso y honestidad”, expresó al señalar que la evaluación debe centrarse en la trayectoria y resultados.
Asimismo, afirmó: “Yo estaré pidiendo la oportunidad de que me midan, que se me haga una evaluación de conocimiento, de reputación en mi distrito VI federal, que la gente sea la que juzgue, que esa medición la haga la ciudadanía”.
Trabajo territorial y respaldo ciudadano
Para hacer público su destape, Xel Arianna Hernández estuvo acompañada por ciudadanos que reconocieron su labor en territorio.
Entre ellos, don Juan, originario de Oaxaca, quien aseguró que la legisladora lo apoyó en trámites de documentos oficiales hace cinco años.
También vecinos de la colonia El Salvador destacaron las gestiones realizadas desde su Casa de Gestión, así como recorridos en la zona.
Trayectoria política en el Congreso de Puebla
Xel Arianna Hernández García ha ocupado dos diputaciones locales consecutivas en el Congreso del estado.
- De 2021 a 2024, en la LXI Legislatura, por el Distrito 11 de Puebla capital bajo la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM)
- De 2024 a 2027, en la LXII Legislatura, bajo las siglas del PT en la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”
*BC














