Pasar al contenido principal

En noviembre el PRI ya tendrá candidatos para 2027


El PRI definirá en noviembre candidaturas para 2027; Delfina Pozos afirma que el partido crece en Puebla y rechaza avance de Movimiento Ciudadano
Por Aure Navarro | 19 Junio, 2026
Local
En noviembre el PRI ya tendrá candidatos para 2027

Puebla, Pue. Durante los primeros diez días de noviembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá definidos los perfiles que ocuparán las candidaturas para las presidencias municipales, así como para las diputaciones locales y federales rumbo al proceso electoral 2027.

La diputada local y ex secretaria general del tricolor, Delfina Pozos Vergara, informó que esta definición permitirá a los aspirantes iniciar una nueva etapa de organización y preparación de cara a las campañas.

 

PRI definirá candidaturas rumbo a 2027

Bajo este contexto, la legisladora explicó que el partido se encuentra en un proceso interno de evaluación para seleccionar a quienes representarán al PRI en los distintos cargos de elección popular.

Este proceso, dijo, se lleva a cabo conforme a los tiempos establecidos por la autoridad electoral, con el objetivo de consolidar una estrategia sólida rumbo a la contienda.

Para noviembre el PRI ya definió a sus candidatos 2027

 

Evita responder a Néstor Camarillo

En otro tema, Pozos Vergara evitó pronunciarse sobre las declaraciones del senador Néstor Camarillo Medina, quien ha minimizado la fuerza del tricolor en Puebla.

La diputada señaló que prefería no emitir opiniones sobre “ese señor”, al argumentar que ya no forma parte de su partido.

“Omito mis opiniones respecto al señor Néstor Camarillo Medina porque no es de mi partido, es de Movimiento Ciudadano”, expresó.

 

PRI asegura crecimiento en Puebla

Asimismo, la legisladora rechazó que Movimiento Ciudadano haya tenido un crecimiento en el estado, como lo ha señalado Camarillo Medina.

Por el contrario, sostuvo que el partido que ha fortalecido su presencia es el PRI, gracias al trabajo de su militancia en diversas regiones.

“Movimiento Ciudadano no ha tenido crecimiento en el estado, pero el PRI sí. Su crecimiento es real”, afirmó Delfina Pozos.

Finalmente, destacó que el tricolor busca llegar fortalecido al proceso electoral, respaldado por su estructura y por la participación activa de militantes y simpatizantes en los municipios poblanos.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Culminan estudios 802 alumnos BUAP de la prepa 2 de Octubre de 1968
No te dejes engañar por falsos gestores, advirtió Agua de Puebla
Canacintra confía en acuerdo entre Audi México y Sitaudi para evitar una huelga

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hombres armados dispararon desde un auto en movimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias