Puebla, Pue Al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no le hace “cosquillas”, pero sí le causa “gracia” el destape del senador de Movimiento Ciudadano (MC), Néstor Camarillo Medina, rumbo a la alcaldía de Puebla capital para los comicios de 2027, al considerar que su trayectoria política anticipa una derrota.
El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, criticó el doble discurso del senador, al señalar que Néstor Camarillo promueve según sus intereses político-electorales, al haberse acreditado como “indígena” para llegar al Senado de la República y ahora presentarse como capitalino para buscar la candidatura en MC por la capital del estado.
Bermúdez sostuvo que el exdirigente priista pasará de la “aspiración” al “suspiro” por la alcaldía de Puebla capital, recordando que como candidato al Senado obtuvo 40 mil 89 votos en la capital.
Morena advierte distancia entre aspiraciones y resultados electorales
El representante de Morena señaló que en 2026 esos votos no serían suficientes para una contienda municipal, al considerar que el escenario político ha cambiado.
Recordó que en la última elección del Ayuntamiento de Puebla, el ganador José Chedraui Budib superó los 400 mil votos, por lo que pidió al emecista “ajustarse a la realidad”, señalando “allá ellos y su partido”.
“Hay que dejarlo, no, allá ellos y su partido, la verdad lo único que nos causa en ese sentido, es gracia, que bueno que tenga sus aspiraciones, son legítimas, no vamos a decirlo, habría que saber qué opina su presidenta de MC de su destape”, dijo.
*BC














