Pasar al contenido principal

Morena Puebla sostiene ventaja política pese a triunfo del PRI en Coahuila


Morena afirma que “Puebla no es Coahuila” y descarta impacto en 2027; Bermúdez critica a la oposición y destaca gestión estatal
Por Aure Navarro | 8 Junio, 2026
Local
Morena Puebla sostiene ventaja política pese a triunfo del PRI en Coahuila

Puebla, Pue. El representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez, afirmó que "Puebla no es Coahuila" al reconocer que la derrota del partido guinda en ese lugar no tiene que definir la elección del 2027 en territorio poblano.

Bermúdez dijo que, a la distancia, podría considerar esto como una elección de Estado, donde sin duda se trató de un bastión priista, "el único que les queda en el país", señaló el morenista poblano.

 

Críticas a la oposición por festejos “excesivos”

El dirigente de Morena criticó los festejos de la oposición, a los que calificó como "excesivos" por parte de figuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tanto a nivel nacional como local, comparándolos incluso de manera irónica con "haber ganado la Copa del Mundo".

Enfatizó la necesidad de poner las cosas en su justa dimensión y subrayó de forma tajante "Coahuila no es Puebla. Definitivamente no. Ni siquiera nos parecemos."

 

Morena reconoce resultados y destaca estabilidad en Puebla

Al hacer un análisis interno, Bermúdez reconoció con madurez los resultados obtenidos por Morena en los comicios pasados, en referencia al proceso de 2023, asumiéndolos como un punto de partida para la mejora continua.

Señaló que el escenario en Puebla es favorable, destacando el ritmo de trabajo y la estabilidad institucional. Además, afirmó que existen condiciones positivas gracias al compromiso de las autoridades, y resaltó la gestión del gobernador Alejandro Armenta, a quien describió como un líder "que trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana" en favor del estado.

 

Coahuila: resultados electorales y participación ciudadana

En Coahuila, este 7 de junio se llevó a cabo la elección para renovar el Congreso local, con 25 diputaciones y cerca de 2.4 millones de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal. El PRI-UDC logró carro completo en los 16 distritos de mayoría relativa.

De acuerdo con los resultados:

  • PRI – UDC: 684,515 votos — 55.01% — 16 distritos
  • PT – Morena: 326,012 votos — 26.20% — 0 distritos
  • Nuevas Ideas: 73,367 votos — 5.89% — 0 distritos
  • Verde: 32,392 votos — 2.60% — 0 distritos
  • PAN: 26,877 votos — 2.16% — 0 distritos
  • Movimiento Ciudadano: 24,496 votos — 1.97% — 0 distritos
  • México Avante: 7,227 votos — 0.58% — 0 distritos
  • Candidaturas no registradas: 2,526 votos — 0.20%
  • Votos nulos: 64,330 — 5.17%
  • Total de votos: 1,244,124 — 100%
  • Participación ciudadana: 51.00%

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Lluvias por Boris obligan a suspender clases en 130 municipios de Puebla
Puebla alista adquisición de 3 mil autos eléctricos Olinia para transporte
83 municipios poblanos en cuatro regiones resienten las tormentas

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La víctima de 73 años de edad murió por intoxicación
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Encuentran sin vida a “El Willi” en Ciudad Serdán, Puebla; tenía un disparo en la frente. Autoridades ya investigan el homicidio