Pasar al contenido principal

El abandono de militantes no debilitan al PAN: Riestra


Mario Riestra afirma que renuncias en el PAN no afectan al partido rumbo a 2027 y destaca incremento en nuevas afiliaciones
Por Aure Navarro | 8 Junio, 2026
Local
PAN minimiza renuncias en Puebla rumbo a 2027; Riestra asegura que no afectan al partido

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, minimizó la reciente ola de renuncias de militantes, al asegurar que estas bajas no representan un impacto significativo rumbo a los comicios de 2027.

Al ser cuestionado sobre la salida de la exdiputada federal Cielo Aldana Huidobro y otros casos, el líder panista calificó como "lamentable" la renuncia de cualquier integrante del partido.

No obstante, afirmó que estas decisiones se ven compensadas por la constante llegada de nuevos militantes, por lo que —dijo— son más los que se suman al PAN que los que abandonan sus filas.

"Toda la renuncia de cualquier militante es lamentable. Entiendo, por la cercanía profesional y personal que tuvo con Marcos Castro, su expresión; pero la verdad es que en el agregado, pues lamentable sí, pero han habido miles de afiliaciones y realmente no me parece significativo numéricamente hablando", puntualizó.

 

Comparan cifras con anteriores dirigencias

Riestra Piña explicó que, en comparación con otras dirigencias, las bajas actuales son mínimas. Recordó que durante la gestión de Marcos Castro, exsecretario general en la administración de Augusta Díaz de Rivera, las renuncias fueron hasta "30 veces más" que las registradas actualmente.

Cabe señalar que el diputado local Marcos Castro Martínez lanzó un llamado a la dirigencia para abrir espacios de diálogo y "cuidar a la militancia", ante la salida de perfiles que han anunciado su incorporación a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"A mí me preocuparía mucho que la dirigencia no escuche este tipo de llamados para poder abrir el espacio (...) El cuidado de la militancia es muy, muy importante", expresó.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Rutas de Volaris desde Puebla registran baja ocupación y preocupan a sector turístico
Peligran perros y gatos con el uso de veneno para roedores; proponen ley en Puebla
El PAN recorre la capital para recuperar a la ciudadanía

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El nuevo ciclo comenzará el 31 de agosto y tendrá 185 días efectivos; habrá nueve suspensiones oficiales, ocho viernes de Consejo Técnico y dos descansos de cuatro días para los alumnos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.