Puebla, Pue.- Los 28 presidentes municipales, diputados locales y federales siglados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla podrán buscar la reelección para las elecciones de 2028, confirmó el dirigente estatal del partido, Jaime Natale Uranga.
El líder del PVEM aclaró que esta posibilidad no representa un pase automático a las candidaturas, ya que también se abrirán espacios para nuevos perfiles interesados en competir por primera vez bajo las siglas del partido.
Jaime Natale explicó que el Verde priorizará perfiles competitivos, con trabajo comprobable y buena evaluación ciudadana, por lo que únicamente respaldará a quienes demuestren resultados positivos en sus respectivos cargos públicos.
PVEM evaluará desempeño de alcaldes y legisladores
El dirigente estatal señaló que los alcaldes, diputados locales y legisladores federales deberán acreditar una gestión eficiente y cercana a la ciudadanía si buscan participar nuevamente en el proceso electoral de 2028.
“Sí vamos a dar la reelección, será para quienes demuestren que han trabajado, una buena gestión y estén bien vistos por la ciudadanía”, expresó el líder partidista.
Además, indicó que tanto quienes aspiren a reelegirse como aquellos que busquen contender por primera vez tendrán las mismas condiciones internas dentro del partido.
Partido Verde priorizará trabajo territorial
Jaime Natale sostuvo que el PVEM privilegiará el trabajo político territorial, la productividad legislativa y el fortalecimiento partidista antes que intereses personales o grupos internos.
Asimismo, explicó que cada perfil será analizado conforme a resultados tangibles en materia de gestión pública, cercanía ciudadana y desempeño político.
El dirigente estatal añadió que no habrá candidatos adelantados y todos deberán respetar los tiempos establecidos por la legislación electoral y por los procesos internos del partido.
Reelección dependerá de aprobación ciudadana
El líder del Partido Verde insistió en que la evaluación ciudadana será determinante para definir futuras candidaturas rumbo a los comicios de 2028.
Además, reiteró que el partido buscará mantener competitividad electoral mediante perfiles que cuenten con respaldo social y resultados visibles en sus municipios o distritos.
*ARD














