Pasar al contenido principal

Universidad del Deporte entra en fase final de construcción hacia su apertura


Las instalaciones llevan un avance del 99%. El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra estará lista para el arranque de cursos
Por Redacción | 27 Mayo, 2026 | 13:48 h
Local
Universidad del Deporte entra en fase final de construcción hacia su apertura

 

PUEBLA, Pue.- Con un 99 por ciento de avance, la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) fortalecerá el desarrollo del talento deportivo y la formación profesional de las y los atletas poblanos, con el objetivo de que las y los estudiantes aprovechen al máximo sus capacidades y, una vez concluida su etapa competitiva, cuenten con herramientas académicas para continuar desarrollándose en este ámbito, ha referido el gobernador Alejandro Armenta Mier.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra estará lista para el arranque de cursos y destacó que contribuirá a la formación de futuras campeonas y campeones poblanos mediante espacios destinados al desarrollo académico y deportivo.

 

Por su parte, el coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, destacó que la UDEP se consolidará como un modelo replicable a nivel nacional al vincular el desarrollo del talento deportivo con la formación profesional.

Las actividades son encabezadas por el rector José Luis Sánchez Solá, quien lidera este concepto académico enfocado en el desarrollo integral de las y los estudiantes, mismo que contempla en esta primera etapa cuatro licenciaturas orientadas a la formación especializada.

Con acciones que reconstruyen el tejido social, el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la formación integral de las juventudes.

 

*OCR

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Momox Sánchez asegura que revisarán antecedentes y escucharán a las comunidades antes de definir candidaturas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La unidad de transporte público impactó dos viviendas en la 119 Poniente; tres personas sufrieron lesiones leves
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La presidenta pide auditar contratos electorales tras la renuncia de Taddei y el relevo en el INE
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Las diez consejerías acordaron llevar a la Fiscalía las irregularidades en contratos y proveedores del INE
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El partido arrebató siete escaños del Senado a los republicanos y también recuperó la Cámara Baja
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Del Reportero