Pasar al contenido principal


En junio inauguran el Puente de la Transformación; costó 353 mdp


Con inversión de 353 mdp, el nuevo puente en Puebla sustituirá a La Panga y reducirá tiempos de traslado en Valsequillo
Por Silvino Cuate | 27 Mayo, 2026
Local
En junio inauguran el Puente de la Transformación; costó 353 mdp

Puebla, Pue. El Puente de la Transformación, que sustituirá a La Panga, se encuentra prácticamente terminado y será inaugurado en la segunda semana de junio, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos.

El funcionario estatal destacó que esta obra permitirá mejorar la conexión entre las comunidades de San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela.

El Puente de la Transformación será inaugurado en junio; costó 353 mdp

 

Realizan pruebas y revisión final de la obra

Detalló que actualmente el proyecto se encuentra en una fase de revisión técnica, por lo que se realizan pruebas para garantizar el correcto funcionamiento de la estructura.

"Estamos haciendo una revisión física con respecto al proyecto, a los planos, y estamos elaborando algo que se le llama el ásbil; el ásbil es cómo quedó comparado con el proyecto. Vamos a programar la inauguración, coordinador, en la segunda semana de junio, porque vamos a hacer una gran inauguración a la que todos ustedes están invitados, pero el puente está terminado", mencionó.

El Puente de la Transformación será inaugurado en junio; costó 353 mdp

 

Inversión millonaria y beneficio para miles de familias

Para la construcción del Puente de la Transformación, el gobierno del estado realizó una inversión de 353 millones de pesos.

De acuerdo con autoridades estatales, la obra beneficiará a más de 450 mil familias, además de reducir tiempos de traslado al evitar rodeos por la zona de Valsequillo, mejorando la movilidad y la seguridad.

El Puente de la Transformación será inaugurado en junio; costó 353 mdp

 

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

AN quiere información pública del Programa 360 de seguridad
Diputado petista descartó nepotismo en su partido; “es un esquema diferente”
Sin solicitud oficial, Congreso no puede revisar límites entre Puebla y Cuautlancingo

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas