Pasar al contenido principal

Auditoría en la SEP Puebla revela 6 mil plazas irregulares; ya hay denuncias penales


La SEP Puebla investiga 6 mil plazas y confirma 6 denuncias penales por presuntas irregularidades en su asignación en administraciones pasadas
Por Silvino Cuate | 26 Mayo, 2026
Local
Auditoría en la SEP Puebla revela 6 mil plazas irregulares; ya hay denuncias penales

Puebla, Pue. En próximos días se presentarán los resultados finales de la investigación interna de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP Puebla), para determinar a los implicados en la asignación de plazas irregulares, informó el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, quien señaló que ya existen seis denuncias penales.

De acuerdo con el informe del funcionario, a través de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE Puebla), la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno ha realizado la revisión de 6 mil plazas en la SEP Puebla.

“Sobre la auditoría de 6 mil plazas, revisadas por la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, ya hay seis denuncias penales presentadas contra exservidores y exservidoras públicas. Aún no ha concluido el análisis; faltan algunas semanas para cerrar”, declaró.

 Auditoría revela posibles irregularidades en 6 mil plazas de la SEP Puebla

 

Investigan posible red de plazas fantasmas en Puebla

Aunque no precisó una fecha exacta, José Luis García Parra señaló que la investigación está por concluir, lo que permitirá identificar a funcionarios de administraciones anteriores involucrados en la asignación de plazas fantasmas en la SEP Puebla.

“Tendremos que revisar en qué puntos concluyen las investigaciones para determinar sanciones y responsabilidades, así como los procesos correspondientes. Una vez concluido, analizaremos la posibilidad de auditar administraciones pasadas. Imaginen lo que ocurrió hace 10 años en esa etapa oscura para Puebla”, mencionó.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Aeropuerto de Puebla amplía conectividad con 17 destinos
La publicidad electoral no llegará a los paraderos municipales, atajó el Congreso
Puebla inaugura primer centro de capacitación para operadores de carga en México

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Harry Styles fue captado ayudando a una persona en situación de calle en la Ciudad de México; el gesto se volvió viral mientras continúa su residencia en el Estadio GNP Seguros.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dominga Pérez, de 82 años, terminó su jornada y caminaba de regreso a casa cuando fue despojada de su venta y asesinada de una pedrada en Chachapa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero