Pasar al contenido principal


Auditoría en la SEP Puebla revela 6 mil plazas irregulares; ya hay denuncias penales


La SEP Puebla investiga 6 mil plazas y confirma 6 denuncias penales por presuntas irregularidades en su asignación en administraciones pasadas
Por Silvino Cuate | 26 Mayo, 2026
Local
Auditoría en la SEP Puebla revela 6 mil plazas irregulares; ya hay denuncias penales

Puebla, Pue. En próximos días se presentarán los resultados finales de la investigación interna de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP Puebla), para determinar a los implicados en la asignación de plazas irregulares, informó el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, quien señaló que ya existen seis denuncias penales.

De acuerdo con el informe del funcionario, a través de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE Puebla), la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno ha realizado la revisión de 6 mil plazas en la SEP Puebla.

“Sobre la auditoría de 6 mil plazas, revisadas por la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, ya hay seis denuncias penales presentadas contra exservidores y exservidoras públicas. Aún no ha concluido el análisis; faltan algunas semanas para cerrar”, declaró.

 Auditoría revela posibles irregularidades en 6 mil plazas de la SEP Puebla

 

Investigan posible red de plazas fantasmas en Puebla

Aunque no precisó una fecha exacta, José Luis García Parra señaló que la investigación está por concluir, lo que permitirá identificar a funcionarios de administraciones anteriores involucrados en la asignación de plazas fantasmas en la SEP Puebla.

“Tendremos que revisar en qué puntos concluyen las investigaciones para determinar sanciones y responsabilidades, así como los procesos correspondientes. Una vez concluido, analizaremos la posibilidad de auditar administraciones pasadas. Imaginen lo que ocurrió hace 10 años en esa etapa oscura para Puebla”, mencionó.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Aeropuerto de Puebla amplía conectividad con 17 destinos
La publicidad electoral no llegará a los paraderos municipales, atajó el Congreso
Puebla inaugura primer centro de capacitación para operadores de carga en México

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan auto calcinado con dos cuerpos en el Periférico Ecológico de Puebla; el caso incluye mensajes de amenazas y zona acordonada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.