Pasar al contenido principal


Los Anexos no son el problema sino los daños emocionales ignorados desde la infancia


El diputado Pável Gaspar consideró que aumentar penas no resolverá de fondo el problema de inseguridad
Por Aure Navarro | 24 Mayo, 2026
Local
Los Anexos no son el problema sino los daños emocionales ignorados desde la infancia

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Pável Gaspar, consideró que sería un error clausurar “los Anexos” que operan en la entidad, al señalar que estos espacios cumplen una función importante para personas con problemas de adicciones y sus familias.

El legislador morenista indicó que, más que cerrar este tipo de establecimientos, las autoridades deben trabajar en mecanismos de regulación y supervisión que permitan garantizar su correcto funcionamiento, así como condiciones dignas y seguras para quienes reciben atención.

Pavel Gaspar advirtió que la falta de regulación podría provocar que “algunos Anexos” operen en la clandestinidad y se conviertan en posibles focos de delincuencia o de prácticas irregulares, por lo que insistió en la necesidad de establecer controles claros y vigilancia permanente.

 

Problemas emocionales

Aunque el Congreso del estado tiene la facultad de endurecer las sanciones penales para distintos delitos, la verdadera estrategia para combatir la violencia y la delincuencia debe centrarse en la prevención y en el manejo adecuado de las emociones desde la infancia, señalaron durante una reflexión sobre políticas públicas y seguridad.

Gaspar Ramírez destacó que muchos comportamientos delictivos en jóvenes y adultos tienen origen en problemas emocionales no atendidos desde edades tempranas, por lo que resulta fundamental fortalecer programas educativos, psicológicos y familiares que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades para gestionar emociones como el enojo, la frustración y la violencia.

Advirtió que aumentar castigos o penas no resolverá de fondo el problema de inseguridad, ya que sin una atención integral enfocada en la salud emocional y la prevención social, continuarán reproduciéndose conductas de riesgo que pueden derivar en delitos en etapas posteriores de la vida.

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dominga Pérez, de 82 años, terminó su jornada y caminaba de regreso a casa cuando fue despojada de su venta y asesinada de una pedrada en Chachapa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estados Unidos analiza imponer nuevos aranceles a decenas de países. México, China y Brasil figuran entre los posibles afectados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cinco de los empresarios asesinados en Zacatecas participaban en negocios relacionados con minería, construcción y transporte de combustibles, sectores afectados por la extorsión del crimen organizado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Fiscalía cateó dos viviendas en Santa María Moyotzingo como parte de la investigación por la desaparición de Maricela Ruiz, madre de tres hijos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ramón Ángel ‘El R1’ fue liberado en 2022 tras un polémico "sabadazo". Hoy es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo