Pasar al contenido principal

Siete casos de violencia de género en la capital cometidos por familiares


Hay denuncian presentadas ante la Fiscalía de Puebla
Por Silvino Cuate | 3 Mayo, 2026 | 11:00 h
Local
Siete casos de violencia de género en la capital cometidos por familiares

Puebla, Pue. En lo que va del año, suman siete casos de violencia de género, cometidos por familiares, que han sido atendidos por la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Puebla. 

Según la regidora y presidenta de la Comisión, María Teresa Rivera Vivanco, estos casos de violencia corresponden a la capital de Puebla; por ello, las víctimas han tenido cercanía en buscar ayuda con los funcionarios municipales.

"Ahorita aproximadamente, de lo que llevamos del año, llevamos aproximadamente siete casos que hemos atendido en este tipo de contención. También les damos el acompañamiento o la cita para, gestionamos la cita para que, a través también de la Comisión de Derechos Humanos, les puedan ser escuchados algunos de sus casos. Y en dado caso, pues esto, lo que hacemos es que la denuncia sea formal en la Fiscalía", dijo. 

 

Diferentes tipos de violencia

La regidora de Morena comentó que las agresiones a las víctimas no sólo se realizan de manera física, sino también psicológica; por ello, han brindado asesoría para llevar a cabo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) 

"Hemos estado dando acompañamiento a mujeres víctimas de diferentes violencias, no una en específico. Han llegado también con temas psicológicos, con temas económicos, con violencia también familiar y física. En este punto, nosotros lo que estamos haciendo es un acompañamiento estratégico, transversal, que si necesitan el acompañamiento para ir a la Fiscalía, con muchísimo gusto hacemos este trámite con ellas", acotó.

 

Etiquetas

Leer más artículos de

Silvino Cuate

Silvino Cuate
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tres mujeres murieron durante un ataque armado en un supermercado; la Policía busca al exempleado acusado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución