Pasar al contenido principal

Al rescate de 74 fuentes en juntas auxiliares de Puebla


Ya han sido renovados 69 espacios el año pasado
Por Silvino Cuate | 19 Abril, 2026 | 13:22 h
Local
Al rescate de 74 fuentes en juntas auxiliares de Puebla

Puebla, Pue. Para este 2026 habrá restauración de 74 fuentes en juntas auxiliares, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, quien dijo que se tiene previsto comenzar en las zonas más alejadas de la capital.

"Son 74. Porque, como te comentaba, de las que ya se hicieron mantenimiento integral, pues tienen componentes nuevos, a esos les vamos a seguir dando mantenimiento preventivo. Pero hay algunas otras fuentes que quedaron no incluidas en el primer mantenimiento, porque se encontraban en juntas auxiliares y los presidentes se encargaban de dar mantenimiento", dijo. 

Según el funcionario municipal, las indicaciones del presidente municipal, José Chedraui Budib, son abarcar otras zonas, pues el año pasado se restauraron 69 espacios con estas características, pero en el primer cuadro de la ciudad.

"Por ejemplo, en San Andrés Azumiatla, también vamos a entrar a cambiar todos sus componentes y vamos a arrancar con un nuevo contrato para este año que es de 11 millones y medio de pesos, donde se les va a dar mantenimiento preventivo. ¿Qué quiere decir esto? Pues las bombas están prendidas prácticamente todo el día", mencionó.

 

 

 

 

Etiquetas

Leer más artículos de

Silvino Cuate

Silvino Cuate
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El personal logró salir a tiempo y Protección Civil acordonó la zona ante el riesgo de nuevos derrumbes
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Raúl Jiménez será sometido a una cirugía por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. El delantero del Wolverhampton estará fuera hasta enero de 2027.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las plataformas deberán verificar edades, restringir contenidos violentos y reportar sus medidas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Entregan más de 276 mil raciones de desayunos escolares y 10 sillas de ruedas para personas con discapacidad neuromotora.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El acuerdo permitirá fortalecer el Observatorio Turístico, impulsar investigaciones y abrir oportunidades académicas para estudiantes y funcionarios
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El gobierno de Puebla canceló el programa Hoy No Circula, que operaba en 21 municipios por contingencias ambientales y pandemia