Pasar al contenido principal

Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico


Autoridades federales, estatales y militares coordinan acciones para fortalecer la infraestructura aeroportuaria
Por Redacción | 23 Marzo, 2026
Local
Modernización del Aeropuerto de Puebla impulsará turismo, conectividad y desarrollo económico

Puebla, Pue. Para concretar acciones de mejora con la modernización del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el gobernador Alejandro Armenta Mier, encabezó una reunión estratégica con la secretaria de Turismo del gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el director de Grupo Mundo Maya, el general Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal.

La titular de Sectur destacó que este proyecto forma parte de una estrategia conjunta entre ambos niveles de gobierno para fortalecer la proyección del estado y posicionarlo como un destino competitivo.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que estas obras de remodelación reforzarán la conectividad, atraerán más turismo y detonarán el desarrollo económico en Puebla, resultado de la coordinación entre el gobierno federal y estatal. 

Subrayó que esta colaboración representa una inversión relevante para Puebla, al tiempo que confirmó que su administración destinará recursos para modernizar el aeropuerto y garantizar instalaciones dignas, eficientes y acordes a las necesidades de los usuarios. 

En tanto, el general Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal afirmó que las mejoras elevarán la calidad del servicio, lo que beneficiará directamente a pasajeros y fortalecerá la infraestructura aeroportuaria del país.

Durante el encuentro, se anunció una próxima remodelación integral del aeropuerto, así como el incremento de frecuencias aéreas, sumándose a las 12 nuevas rutas nacionales e internacionales ya impulsadas.

 

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Video capta a presuntos combatientes ligados al CJNG en Ucrania