Pasar al contenido principal

Ni dedazo ni exclusión, la Encuesta definirá candidatos en el PAN: Mario Riestra


PAN se alista para 2027 con método de encuestas; buscan evitar dedazo y abrir candidaturas a ciudadanos y militantes
Por Aure Navarro | 23 Marzo, 2026 | 12:11 h
Local
PAN abre la puerta a ciudadanos y exmilitantes para candidaturas en 2027

Puebla, Pue. El Partido Acción Nacional (PAN) está listo para dar batalla a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los comicios de 2027. La dirigencia estatal defiende el método de “encuesta” para designar candidatos, pero sin caer en el dedazo ni en la exclusión, así lo anunció el dirigente estatal del partido, Mario Riestra Piña.

Destacó que el partido ha trabajado en corregir los errores que lo llevaron a perder competitividad en la elección pasada. Ahora el PAN está abierto a colocar en las boletas electorales a quien gane las encuestas, ya sean ciudadanos o militantes con años dentro de Acción Nacional. Incluso se evaluará a quienes en su momento renuncien a otras fuerzas políticas para sumarse al albiazul.

PAN se alista para 2027: apuesta por encuestas y abre candidaturas a ciudadanos

 

 

Errores corregidos por el PAN

El dirigente señaló que ya se han atendido los siguientes puntos:

  • Falta de anticipación: ahora quien aspire a una candidatura deberá comenzar a trabajar con tiempo en sus aspiraciones.
  • Falta de transparencia en los procesos internos: antes no había certeza en la selección; ahora, mediante encuestas, se definirá de forma clara al candidato.
  • Falta de competitividad: anteriormente no se medía el perfil; ahora se considerará su nivel de aceptación ciudadana.

 

PAN abre la puerta a perfiles femeninos rumbo a 2027

En este contexto, Mario Riestra Piña reconoció que el partido está abierto a la ciudadanía, pero también destacó la presencia de mujeres con trayectoria que podrían competir por la alcaldía de Puebla capital.

Entre ellas mencionó a Liliana Ortiz, Guadalupe Arrubarrena García, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard Martínez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, María del Pilar Vargas Morán y la propia Genoveva Huerta Villegas, además de otros perfiles en municipios del interior del estado.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Presentan en FENALI BUAP libro sobre Díaz Ordaz y el lado oscuro del poder
Audi Puebla operará con esquema mixto y paro técnico del 23 al 27 de marzo
Coparmex pide al Senado priorizar seguridad y economía sobre reforma electoral

Etiquetas

Leer más artículos de

Aure Navarro

Aure Navarro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tres mujeres murieron durante un ataque armado en un supermercado; la Policía busca al exempleado acusado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial