Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó la presencia de ponchallantas en el Periférico Ecológico y señaló que se trató de residuos industriales de metal que pudieron haber caído de alguna unidad que previamente circuló por la zona con sentido a la autopista México-Puebla.
La dependencia agregó en un comunicado que, a través de la Policía Estatal de Caminos, se brindó atención oportuna a las personas que presentaron afectaciones en los neumáticos de sus vehículos, al circular sobre el Periférico Ecológico.


Vehículos varados alertaron a autoridades
Detalló el texto que fue alrededor de las 20:00 horas del domingo cuando las corporaciones de seguridad fueron alertadas sobre la presencia de varios vehículos varados sobre esta vialidad, a la altura del municipio de Cuautlancingo, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar.
De manera conjunta, policías estatales y personal de Proximidad Vial realizaron abanderamiento en la zona a fin de evitar accidentes y brindaron auxilio a conductores de seis vehículos para el cambio de sus neumáticos.

Encuentran residuos industriales en la vialidad
De manera paralela, se desplegó un dispositivo de revisión de la vialidad, mediante el cual se ubicaron residuos industriales de metal que pudieron haber caído de alguna unidad que previamente circuló por la zona.
Cabe señalar que, horas después, tras el retiro de los desechos metálicos, el Periférico Ecológico fue reabierto en su totalidad y al momento los automovilistas circulan con normalidad.

Al menos 12 vehículos resultaron afectados
Hay que destacar que al menos 12 vehículos particulares sufrieron la ponchadura de uno o dos neumáticos en el Periférico Ecológico, a la altura de San Francisco Ocotlán, con sentido a la autopista México-Puebla.

*BC














