Pasar al contenido principal


Para Graciela Palomares el lento trabajo de área jurídica legislativa empaña trabajo de diputados


Si hay propuestas, pero las revisiones jurídicas atrasan las aprobaciones, dijo
Por Aure Navarro | 15 Marzo, 2026
Local
Para Graciela Palomares el lento trabajo de área jurídica legislativa empaña trabajo de diputados

Puebla, Pue. La diputada local, Graciela Palomares Ramírez, responsabilizó al área jurídica de los retrasos que se tienen en algunos procesos lo que está generando que el desempeño de diputados, como ella, se vea opacado dando una percepción de que no se legisla.

A tiempo reconoció que los trabajos son perfectibles, y confía que para el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia en abril las cosas cambien, porque dijo que el presidente del Congreso local, Pável Gaspar Ramírez, se ha mostrado abierto a permitir que diputados hagan los señalamientos necesarios, de cuando las cosas funcionen o no dentro del Legislativo.

Pese a esta situación, la diputada determinó no solicitar la renuncia del titular del área jurídica Jesús Juárez Lezama y confía en que el siguiente periodo los procedimientos mejoren.

“Al final de cuentas no se están dando los resultados que se necesitan, se están dando malos resultados para los poblanos, porque no sólo retrasa los trabajos legislativos sino las cosas para los poblanos”, expuso la congresista de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Indicó que es importante cada iniciativa que se presenta porque es un trabajo arduo el que se realiza y además la gente está esperando a que dichos planteamientos se aprueben.

Palomares Ramírez ha presentado en esta LXII Legislatura 49 iniciativas, de estas sólo dos le han sido aprobadas, además de 46 puntos de acuerdos sólo ocho le han sido aprobados. El resto están en trámites en el área jurídica.

 

Hagan iniciativas funcionales

Fue el pasado 10 de febrero cuando el presidente del Congreso local, Pável Gaspar Ramírez, pidió a diputados de todas las fracciones presentar iniciativas funcionales, pues de lo contrario no podrán ser aprobadas, como ocurrió con la propuesta de la diputada Nayeli Salvatori sobre el castigo a las falsas desapariciones.

Exhortó a los legisladores a “dejar de hacer leyes o marcos jurídicos que no se pueden accionar, que no sirven y no funcionan. No es hacer por hacer”, y subrayó que el objetivo es construir normas consensuadas con la sociedad, empresarios y movimientos sociales.

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.