Pasar al contenido principal


Protección de mujeres es política de estado en Puebla: Alejandro Armenta


Al hacer un balance sobre el saldo blanco durante las manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer, se reiteró el respeto a la libre expresión y manifestación.
Por Redacción | 9 Marzo, 2026
Local
Protección de mujeres es política de estado en Puebla: Alejandro Armenta

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alejandro Armenta Mier subrayó que la igualdad y la protección de los derechos de las mujeres es una política permanente del Gobierno del Estado, por lo que en Puebla se trabaja los 365 días del año para prevenir la violencia y fortalecer el empoderamiento femenino, en congruencia con la visión humanista y con perspectiva de género que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

En este mismo contexto, la directora de Emergencias del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública, Susana Reyes Pérez, informó que las autoridades estatales, federales y municipales mantuvieron coordinación permanente para acompañar las actividades y movilizaciones realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, lo que garantizó el respeto a la libre manifestación y la atención oportuna a cualquier situación que pudiera presentarse.

Informó que, desde el Centro de Mando Interinstitucional instalado en el Complejo Metropolitano de Seguridad, más de 90 servidores públicos de 37 instancias federales, estatales y municipales monitorearon en tiempo real 81 eventos conmemorativos. Resaltó que, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron desplegados mil 332 elementos en todo el estado, prioritariamente mujeres de las distintas áreas operativas de la Policía Estatal, quienes trabajaron coordinadamente con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Protección Civil, corporaciones municipales y cuerpos de emergencia.

En su mensaje, la secretaria de las Mujeres, Yadira Lira Navarro, mencionó que el Gobierno del Estado de Puebla garantiza los derechos, la seguridad y el bienestar de este género, por lo que, los diversos pliegos petitorios y propuestas durante la movilización realizada el domingo 8 de marzo por colectivas y organizaciones, serán analizados y atendidos con empatía y responsabilidad. “Porque escuchar a las mujeres es parte fundamental de construir una sociedad más justa”, afirmó la secretaria.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Rosa Icela Sánchez Soya, explicó que durante el 8M realizaron acciones de monitoreo y observación, con el objetivo de brindar acompañamiento a las participantes y garantizar el ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación. “La intervención de la Comisión se limitó a la vigilancia preventiva, con el propósito de verificar que los elementos de seguridad pública mantuvieran la debida distancia y evitaran escalar cualquier situación”, apuntó.

 

*OCR

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero